Despido después de baja por maternidad con contrato in

Soy visitadora medica con contrato indefinido, tuve un embarazo gemelar con riesgos y me hicieron mobbing, ¿ahora me tengo que incorporar me pueden despedir?, sino cuanto tiempo me tienen que tener para despedirme, ¿un año?

1 respuesta

Respuesta
Hasta los nueve meses desde el nacimiento de tus hijos, cuando finalice el periodo de lactancia, si trataran de despidirte el despido no podría ser considerado improcedente, solo procedente o nulo, por lo tanto si la empresa no puede demostrar la procedencia del despido no podría despedirte.
Si solicitaras reducción de jornada por cuidado de hijos, la situación anterior de no poder ser declarado el despido improcedente se prolongaría hasta la finalización de la reducción de jornada.
Gracias por la respuesta. Si me enterado bien si pido reducción de jornada no me pueden despedir hasta que esta finalize. ¿Y cuánto tiempo puedo estar con reducción de jornada?. ¿La puedo pedir en el transcurso de esos 9 meses o bien la tengo que pedir en mi incorporación?. Por mi horario laboral según convenio puedo pedir esa jornada reducida, ya que al hacer provincias trabajando la mitad mi horario casi se limitaría a hacer desplazamientos.
Espero tu ayuda ya que estoy muy agobiada...
Puedes solicitarla mientras dure los 9 meses de la lactancia, o al finalizar esta, de esta forma estarías protegida en todo momento, la reducción tendrá que ser entre 1/8 y 1/2 de tu jornada, tu eliges el número de horas a reducir y el horario que vas a realizar.
Podrás solicitar reducción desde ahora hasta que tus hijos tengan 8 años.
Muchas gracias!. Solo necesito una aclaración. ¿Lo de los nueve meses de lactancia? Es desde que nacen o desde mi incorporación . Es que yo he pedido la lactancia toda junta que serían 30 días ya que son gemelos. ¿Entonces esos nueve meses se contarían desde la lactancia?.
La lactancia siempre se cuenta desde el nacimiento del niño, hasta que estos tuvieran 9 meses de edad.