Despido después de un ere temporal

Me llamo javier
El tema es el siguiente des pues del ere temporal me despidieron con otros tres compañeros, me dijeron que eran 20 días por año y que me daban algo más y no acepte porque anteriormente hace unos meses me quitaron de la nomina un plus de producción, el cual yo demande y estoy seguro que mi despido es por esa demanda. Mis otros compañeros si cogieron lo que les daban. Yo puse otra demanda, el caso es que el juicio ya a salido pero falta la resolución que no la se pero estoy mosca porque mi abogado me decía que cogiera lo que me daban y yo no quise, en el juicio me defendió bien creo yo pero después del juicio me seguía insistiendo en que lo tenia que aver cogido que yo iba a salir perdiendo de todas las maneras, aunque le gane el juicio por que dice que me readmitirán y me aran lavida imposible, entonces digo yo, si defiendes tus derechos malo y si no también ¿qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Sicneramente no sé que puede pasar porque desconozco mucha información y no sé cómo transcurrió el juicio. Lo único que te puedo decir es que una vez que salga la sentencia te pongas en contacto conmigo para contarme el resultado y en ese caso te diré los pasos a seguir para el caso de que tuvieras que reclamar o no. Sólo te puedo decir es que si tu consideras que el despido era totalmente improcedente o nulo has hecho bien en intentar defender tus derechos e ir a por una indemnización de 45 días de salario por año trabajado. El problema que puedes tener es que después de un ERE temporal la Empresa puede argumentar problemas productivos o económicos en cuyo caso el despido sería objetivo y con una indemnización de 20 días. SI el Juez le diera la razón a la Empresa solo te corresponderían los 20 días de indemnización. Si lo declara nulo te tendrías que volver a incorporar a trabajar y esperar a como se sucedan los acontecimientos y si te hacen la vida imposible, demandarles nuevamente por acoso (en ese caso te recomiendo que recopiles las mayores pruebas posibles)
Suerte y saludos
Gracias por contestar, todavía no a salido la sentencia ya te contare cuando salga que a pasado, pero vamos el despido creo que a sido improcedente pero hasta que salga no lo puedo asegurar, por que a mi en la carta de despido no me ponían ni cantidades ni na con lo cual hay también un defecto de forma, pero bueno aver que sale y ya veré que hago.
Un saludo
Ya me contarás. Ahora necesito que valores y cierres pregunta para poder atender a más usuarios porque sino se me queda la bandeja de entrada bloqueada. Si necesitas ponerte en contacto conmigo ya sabes donde estoy