Incorporación de plantilla después de ere

Estuve trabajando en mi empresa durante 5 años y medio, al principio en jornada completa y luego cuando me quede embarazada con reducción de jornada, la empresa entro en ere y yo me vi afectada por el, o sea que me echaron a la calle. Ahora han metido a una chica para cubrir vacaciones y una baja maternal de otra compañera ¿no tendría yo derecho a reclamar este puesto de trabajo? ¿Es legal después de despedirme a mi que metan a otra persona cuando supuestamente estoy esperando dinero del FOGASA porque la empresa no podía hacer frente ni a la indemnización ni a lo que se me debía de mes?

1 respuesta

Respuesta

Podrías haber reclamado por despido nulo o improcedente, pero el plazo para hacerlo es de 20 días desde que te notifican el despido, primero debes presentar demanda de conciliación ante el SMAC de tu provincia.

En el caso de demandar tienes que probar que la empresa ha contratado a la esa trabajadora y que no era necesario suprimir tu puesto de trabajo.