Despido de trabajo

Soy camarero en salamanca desde el año 2002 con contrato indefinido. Estoy de baja por un derrame cerebral y me incorporo el día 15 de Noviembre pero me quieren despedir del trabajo. Me gustaría saber cuantos días me corresponden por año trabajado. Ya que el empresario me dice que son 20 días por año trabajado.

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de un despido objetivo son 20 días, pero si te despide porque le sale de los huevos o las causas económicas, organizativas o productivas que pudieran dar lugar a un despido objetivo no las puede probar, lo más probable, demanda por despido y sacarás 45 días por año con un tope de 42 mensualidades.
El despido es porque le viene en gana al empresario. Lo que no se es si puede alegar el que le va mal el negocio y se puede acoger a un despido objetivo. Es que no entiendo muy bien que es un despido objetivo. Gracias y perdón por las molestias ocasionadas.
No sólo tiene que alegarlo sino que tiene que demostrar tanto que lo que alega es cierto, como que la medida es la idónea para reflotar el negocio. Lo cual es difícil. En consecuencia no tragues con un objetivo y demanda por despido improcedente