Estoy embarazada y me ha terminado el contrato.

Estoy embarazada de 30sem. Y estoy de baja laboral, ¿pero me ha terminado el contrato día 2/02/09,que tengo que hacer? Porque mi medico no me da alta y no se si tengo derecho cobrar 16sem. ¿De maternidad o ir al paro o seguir hasta dar la luz con la baja?

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer ambas cosas. Estar de baja hasta el parto o tramitar el paro. Cuando des a luz se interrumpirá lo que estés cobrando para cobrar la baja por maternidad. Tras el cobro de la misma te podrás reenganchar al paro hasta su agotamiento desde lo hayas dejado. La baja por maternidad no resta tiempo de paro. Mira en este enlace. Viene muy bien explicado con un gráfico que te sacara de dudas.
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/situaciones/maternidad/maternidad_3_2.html
Finalice y puntúe.