¿ Se puede cobrar baja maternal estando en paro?

Me han concedido 6 meses de Prestación por Desempleo. Estoy embarazada y doy a luz a finales de Marzo principios de Abril. Estando cobrando la prestación por desempleo se paraliza ésta y se puede cobrar la baja maternal o esta posibilidad no existe.

1 respuesta

Respuesta

Sí, existe la posibilidad de cobrar la prestación por maternidad mientras se esté cobrando la prestación por desempleo, hay que seguir bastantes pasos pero es posible:

- Ir al médico de cabecera para que expida la baja por maternidad con los documentos del hospital.

- Ir al Registro Civil a registrar al bebé (si no estás casada tendrás que ir personalmente).

- Pedir cita en el INEM y paralizar la prestación por desempleo (llevar el libro de família y la baja del médico).

- Ir a la Tesorería General de la Seguridad Social para solicitar la prestación por maternidad (llevar el libro de família, la baja del médico y el comprobante del INEM de interrumpción de la prestación por desempleo).