¿Cuántos días tengo que trabajar para cobrar maternida?

Estoy embarazada de 23 semanas y tengo 25 años, estuve trabajando 2 años y 4 meses hasta el 05/08/09 , solicite el paro y me concedieron 8 meses hasta mayo de 2010, mi pregunta es que ¿cuántos días necesito trabajar para poder darme de baja y poder cobrar la maternidad? Muchas gracias.
{"lat":36.0313317763319,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
90 días. Es lo mínimo para cobra el subsidio de desempleo no la maternidad.
180 días si quieres cobrar el desempleo y por lo tanto la maternidad.
Mi pregunta es si yo he trabajado 2 años y 4 meses, hace un año que estoy en paro ¿de cuántos meses me tienen que hacer el contrato para tener derecho a la maternidad? ¿Puedo cobrar la maternidad si me contratan un mes antes de dar a luz?
No, si no lo has cotizado.
El tiempo que tiene que hacerte el contrato ya te lo he comentado. El Contrato tiene que tener un mínimo de 90 días. Otra cosa es que te pusieras enferma con este contrato o dieras a luz antes entonces pasarías a cobra del INSS si te acabara el contrato estando de baja.