Paro y baja de maternidad

Mi nombre es María, voy a explicar un poco mi situación.
Actualmente estoy en paro y embarazada de 5 meses, la prestación por desempleo se me cumple el 20 de Junio y mi fecha probable de parto es para el 17 de junio.
Tengo un amigo que necesita una empleada como dependienta por tres meses para cubrir las vacaciones de sus empleadas, me haría un contrato desde el 01/03/09 hasta el 01/06/09.
Mi pregunta es si después de este contrato tengo derecho a paro, o si unos días antes de que se me cumpla el paro puedo coger la baja de maternidad y cuando esta se acabe solicitar el paro otra vez.

1 respuesta

Respuesta
Seria perfectamente viable. Estarías en una nueva situación legal de desempleo y cuando se acabe el contrato podrás volver a solicitar el paro por la misma cuantía y tiempo donde lo dejaste. Y cuando tramites y cobres la baja por maternidad no se te descontara del tiempo de paro que te quede restante.
Otra posibilidad que tienes es adelantarte la baja por maternidad para unos días antes de que se te acabe el paro, por ejemplo una semana antes del 17 de junio o incluso unos días para llegar a la baja por maternidad en situación asimilada al alta. Como la ley dice que 6 semanas son obligatorias tras el parto, las otras 10 semanas las puedes coger antes. Pero tu solo necesitas unos días para llegar a la baja matenidad. Esto sin necesidad de firmar el contrato.
Te dejo un enlace donde lo explica muy bien:
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/situaciones/maternidad/maternidad_3_2.html
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.