El lio del paro-embarazo-baja maternal

Creo que tengu un gran problema, ya no se a quien escuchar, a quien hacer caso y que es cierto y que no... Veamos, estoy cobrando el paro y por casualidada de la vida m quede embarazada justo el mes que me quede sin trabajo. Por el tiempo cotizado m han corespondido 8 meses de paro... Lastima! Se me acabara la prestación el día 8 de agosto y mi fecha prevista de parto es el día 22 de agosto. Por fechas m quedaría sin poder cobrar la baja maternal si llego a cobrara el paro integro. Pregunta:Como por ley solo estoy obligada a coger 6 semanas de baja maternal después de dar a luz, ¿estando en el paro puedo adelantar el cobro de la misma con diez semanas?

1 respuesta

Respuesta
Exactamente. Como para poder cobrar la prestación por maternidad solo se requiere el requisito de estar en situación asimilada al alta y tu lo estas ya que estas cobrando el paro, solo te bastaría adelantar la baja maternidad con un mes de antelación o los días que te hagan falta antes de dar a luz.
Anda que no soy pesada ni nada! De primeras, buenas! ¿Me gustaría saber si la baja maternal me al da el medico de cabecera o el del hospital? ¿Y la tengo que llevar primero al inem o al inss? Gracias por anticipado y un saludo!
La baja maternal se solicita en el INNS a través de la documentación que te darán en el hospital tras el parto. Creo que también piden el libro de familia(pero de esto no estoy seguro).
También tendrás que comunicar en el INEM para que dejen de abonarte la prestación de
Desempleo mientras estés de baja por maternidad.
Te paso un enlace donde viene explicado:
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/situaciones/maternidad/maternidad_3_2.html
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.