Se acaba el contrato y está embarazada

A mi mujer le han echo un contrato de 6 meses, el cual lo finalizará cuando esté de 5 meses de gestación. Después ella podrás seguir cobrando el paro ya que le quedan 20 meses de prestaciones y después ¿podrá cobrar la baja por maternidad? Cuál seria el procedimiento más rentable, intentando quedar bien con la empresa contratante, ya que es mejor dejar las puertas abiertas.

No se si me explicado del todo bien, sino preguntame todos los detalles.

1 respuesta

Respuesta

Cuando tu mujer finalice el contrato de trabajo, tendrá que solicitar en el INEM la prestación por desempleo, hasta que valla a dar a luz .. cuando valla a dar a luz, la prestación por desempleo que abona el INEM se interrumpirá hasta que la den el alta medica y cunado la den el alta medica dispone de 15 días hábiles, para solicitar la reanudación de la prestación por desempleo, que interrumpió para dar a luz.. Por lo tanto para quedar bien con la empresa tu mujer puede esperar a que finalice el contrato de trabajo, cuando finalice el contrato de trabajo solicita la prestación por desempleo y cuando valla a dar a luz interrumpe la prestación por desempleo durante las 16 semanas de maternidad, y cuando finalice el periodo de maternidad, solicita la reanudación de la prestación por desempleo que la quede por consumir, la cuantía de la prestación por desempleo es del 70% de la base reguladora los primeros 6 meses y el 50% el resto de lo que la quede de desempleo y la cuantía de la baja por maternidad es la correspondiente al 100% de la base de cotización del mas anterior al de la baja por maternidad y como la empresa tiene la obligación de seguir cotizando por tu mujer lo mismo estando de baja que cuando esta trabajando mientras este de baja por maternidad va a seguir cobrando como si estuviera trabajando.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..