Paro, ayuda familiar y baja por maternidad

Mi situación actual es que estoy en el paro y estoy cobrando una prestación la cual me finaliza el 28 de agosto de este año. Tengo intención de solicitar la ayuda familiar, para la que tengo entendido tiene que haber transcurrido un mes desde que finalice de cobrar la prestación del paro. Estoy embarazada de mi segundo hijo que calculamos que nacerá a primeros de noviembre. Mi pregunta es: si me conceden la ayuda familiar, cuando de a luz la estaría cobrando, entonces ¿puedo solicitar la baja por maternidad? Y si es así,¿Interrumpe el plazo de la ayuda familiar?

1 respuesta

Respuesta

La prestación por maternidad, se interrumpe cunado se esta cobrando el paro, y se reanuda cuando se agotan las 16 semanas de maternidad, por el tiempo que quede por consumir de la prestación por desempleo, por ejemplo si estas cobrando la prestación por desempleo y te corresponden 4 meses de prestación y a los dos meses te dan la baja por maternidad en ese momento se interrumpe la prestación hasta que te den el alta por maternidad y a partir de ese momento dispón es de 15 días hábiles para solicitar en el SEPE/ INEM) LA REANUDACIÓN DE LOS OTROS DOS MESES QUE TE FALTAN POR CONSUMIR DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO.. Pero si cuando vallas a dar a luz lo que estas cobrando es el subsidio por desempleo, no se produce ninguna interrupción si no que seguirás cobrando el subsidio de desempleo y cuando agotes el subsidio de desempleo ya no tendrás derecho seguir cobrando <aunque sigas en situación de maternidad como puedes ver en el enlace del SEPE/INEM) que puedes ver más abajo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b05c.html