EMBARAZO: Varias cuestiones

Hola. Estoy embarazada de 1 mes y medio, aún no he dicho nada en la empresa. Trabajo como secretaria de dirección, pero pertenezco al convenio de siderometal de madrid. Empecé a trabajar el 18 de agosto de 2008, y mi período de prueba es de 6 meses.
Primera pregunta: pueden echarme sin más al estar en período de prueba, ¿alegando qué no satisfago las necesidades del puesto?.
Segunda pregunta: Debería decirlo ya a mis superiores, puesto que empiezo a tener pruebas médicas prenatales, ¿o debería esperar? Claro que esperar 4 meses va a ser difícil de disimular...
Tercera pregunta: mi horario actual es de 9 a 14 y de 16 a 19, así que cuando tenga el bebé, no va a ser posible arreglarme de ninguna manera... Podría solicitar -sin reducción de jornada- una condensación de las horas, por ejemplo de 8:30 a 16:¿30?
Cuarta: en esta empresa, nunca hay jornada continua, ni en verano, ni los viernes tampoco. ¿Esto es correcto? ¿No es obligatorio en los despachos de oficinas?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar el periodo de prueba es el que diga el convenio aplicable para tu categoría, por lo que si tu contrato establece un periodo mayor este sera nulo por estar en contradicion con el convenio que es de rango mayor. Digo esto por que si el periodo de prueba fuera menor según convenio(revísalo)y después del periodo de prueba te hicieran indefinida ya no te podrían despedir tan fácilmente, ya no estarás en periodo de prueba y el despido no podrá ser improcedente aunque si procedente disciplinario o por causas objetivas y en estos casos si demandas por despido la empresa tendrá que justificar las causas que los motivan y
si no existen esas causas les sera difícil justificarlas.
Pero respondiendo a tus preguntas:
1.En periodo de prueba cualquiera de las partes puede dar por finalizada la prueba sin prea-
Aviso ni indemnización.