¿De baja se descuenta algo del sueldo?

Estuve dos días de baja por una tendinitis, quería saber si voy a cobrar igual que siempre o se me va a descontar algo por la baja. ¿Me pagan 270 a la semana- en caso de que se me descontara algo cuanto sería?.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu convenio colectivo no tiene mejoras salariales sobre la prestación que se percibe en caso de baja médica durante estos dos días de enfermedad no cobrarías, ya que la prestación por incapacidad temporal se empieza a cobrar desde el 4º día de la baja medica, siendo esta del 60% sobre la base reguladora hasta el día 20º, y del 21º en adelante del 75%.
Por lo tanto salvo mejora de convenio o por voluntad de la empresa, este mes percibirás menos salario del que recibes normalmente: dos días menos de salario.
La parte de " la prestación se empieza a cobrar desde el día de la baja medica", ¿no lo entiendo- y ademas por otra parte podría cobrar el 60% sobre la base reguladora? que es eso?- Mi baja medica comenzó el día 8 hasta el 11. Dime que sería lo normal que tendría que pasar.
Ya te lo comenté anteriormente, los 3 primeros días de baja médica no se cobra prestación, y solo cobrarás salario si así lo indica tu convenio colectivo.
La Base Reguladora es el resultado de dividir tu base de cotización por contingencias comunes del mes anterior a la baja médica entre 30 días si trabajaste el mes anterior completo, esta sería tu base reguladora diaria a la que tendrás que aplicar el % indicado y multiplicarlo por el número de días de baja médica a los que tengas derecho a prestación para saber la cantidad que te corresponde de prestación.
Antes comentabas que estuviste 2 días de baja, sin embargo ahora indicas que estuviste del día 8 al 11, esto son 4 días, si no tienes mejora por convenio de estos 4 días solo te pagarían 1 día de prestación al 60%.