Baja laboral domingo

El pasado día 14 cogí la baja laboral y me reincorporé el lunes. En la nómina de ese mes he visto que me han descontado 4 días. Los 3 primeros el total y del 4º el 60%.
Lo que me extraña es que me están descontando sábado y domingo del sueldo cuando yo no trabajo estos días.
¿Es correcto esto?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se está de baja médica por enfermedad común no se cobra salario, se cobra prestación, esta se genera a partir del 4º día de la baja, los 3 primeros días no se cobran, y será del 60% sobre la base reguladora y del 75% a partir del 21º día de la baja médica.
A la prestación la empresa tendrá que añadir el salario pactado por convenio que mejore la prestación de IT, si no hay nada pactado no tendrías derecho al mismo.
El salario se cobra mensualmente, esto implica que también generas salario los días que descansas, por lo tanto sería correcto no cobrar los días del descanso si coinciden con la baja médica.