Prestación por baja temporal.

Hace una semana tuve un accidente no laboral y estaré 2meses mínimo de baja. Dos días antes del accidente firmé un contrato de un mes por una E.T.T. Ese contrato constaba de 15 días de prueba y al tener el accidente con una previsión de 2 meses de baja me dieron de baja como consecuencia de "tiempo de prueba no superado". Me entregaron una "solicitud de pago directo de incapacidad laboral" de la mutua para trabajadores por cuenta ajena. Mi pregunta es para saber ¿a qué prestación tendría derecho?(tiempo, cuantía...).

2 respuestas

Respuesta
Todo depende del convenio de aplicación que te pusieron en tu contrato, cuando un trabajador pasa a situación de desempleo estando en I.T. sigue cobrando su salario (según convenio) o por la mutua o por la Seguridad Social, dependiendo de la empresa, dicho salario tendrá la siguiente cuantía:
-Si el convenio de aplicación establece el 100% del salario en casos de I.T. pues cobrarás el 100% del salario base establecido para tu categoría profesional.
-Si no queda establecido, abonaran del 4º al 21º día el 75% del salario base, y del 22º día hasta el día del alta médica el 60% de dicho salario.
Respuesta
No se como funcionaria en tu caso, pero me parece que dependerá a que tiempo de paro tendrías derecho antes de trabajar, dado que el tiempo que trabajaste no es suficiente para el paro
y una persona en paro aunque este de baja si no esta cobrando con anterioridad no cobra
pero lo mejor es que lo preguntes en las oficinas de la seguridad social de tu zona que es la que al final te pagara