Cobro de la baja laboral

He estado de baja desde el día 27/2 hasta ayer 27/3. No sé como calcular lo que me toca percibir este mes en la nómina. Acabo de ver que he cobrado y es casi la mitad de lo que cobro habitualmente.
El convenio con el que se rige la empresa donde trabajo es el de perfumerías y afines.
También he oído algo de que si la baja laboral es la primera que coges en la empresa teóricamente no tienen por que descontarte nada.
¿Podéis ayudarme Urgente con este tema?

1 Respuesta

Respuesta
Necesito una serie de datos:
¿La baja es por enfermedad común? ¿Tu convenio colectivo tienes mejoras sobre la prestación de IT (cuando estás de baja médica)?
Si la baja la cogí porque me hice daño en una rodilla y no podía caminar, la verdad es que la cogí por la seguridad social (médico de cabecera), pero el golpe me lo dí en la empresa. Aunque claro no pensé en ir a la mutua de la empresa ya que el daño me salió días después del golpe.
Lo del convenio no lo sé, pensé en descargármelo y mirarlo, no sé si usted tiene esa opción.
La prestación en caso de enfermedad común es:
- Los tres primeros días nada
- Del 4 al 20º el 60% de la base reguladora
- Del 21º en adelante el 75% de la base reguladora
Deberías haberlo tramitado como accidente laboral, en este caso sería:
- El 75% de la base reguladora desde el día siguiente del accidente
Las cantidades anteriores te corresponden como prestación, es el mínimo que debes percibir, además podría haber mejoras salariales por convenio colectivo, por eso te preguntaba si lo habías consultado, si no dispones de él y quieres tenerlo deberías pedírselo a los representantes de los trabajadores de tu empresa, si no lo consiguieras me lo comentas para enviártelo.