¿Qué pasa si me pilla la baja laboral entre 2 meses?

Necesito saber que pasa si me pilla una baja laboral por enfermedad común, en este caso, desde el día 11 de febrero hasta el día 10 de marzo. ¿En febrero me pagaron el 60% y ahora en marzo al haber echo mas de 21 días me pagan el 75% esto es así? No veo justo que me quiten casi 300 euros en ambos meses.

1 respuesta

Respuesta

Los porcentajes generales ante la incapacidad temporal son:

- Del 1r a 3r día de baja => no se cobra salario

- Del 4º al 20 día de baja => se cobra el 60% de la base reguladora

- A partir del 21º día de baja => se cobra el 75% de la base reguladora

Algunos Convenios Colectivos mejoran estos porcentajes hasta complementarlos al 100% a cargo de empresario.

Si eso lo se, lo que quiero saber es si en casa de que me pille justo la baja de un mes en dos meses esta bien que ambos meses me quiten dinero, creo que, tenían que haberme pagado el mes de febrero normal, mi 100% ya que todavía no había terminado con la baja y haberme ya pago el 75% en marzo de mis veintitantos días de vacaciones. No?

Según lo que expones la baja médica se produjo del 11 de febrero al 10 de marzo (28 días), por lo tanto, te tienen que pagar:

- Día 11, 12 y 13 (3 días) de febrero NO se cobra salario.

- Del día 14 de febrero al 2 de marzo (17 días) te tienen que abonar el 60% de la base reguladora.

- Del día 3 al 10 de marzo (8 días) te tienen que abonar el 75% de la base reguladora.