Que voy a cobrar estando de baja laboral!

Desde el día 9 de abril he cogido la baja laboral por ciática ya que estoy de 36 semanas de embarazo y el plan es coger la baja maternal el día 30 de abril, ( ya que mi contrato finaliza el 2 de mayo y no tengo paro).. Que sueldo voy a recibir de mi jefe, ya que he trabajado del 1 hasta el 8 normal, 9 hasta 29 de baja laboral y 30 baja maternal!

Muchas gracias!

J

{"Lat":38.3459963,"Lng":-0.490685500000041}

1 Respuesta

Respuesta

Su consulta depende de su convenio, si el convenio prevé la mejora de la Incapacidad Temporal, tanto en días ( es decir que siendo IT por enfermedad común tenga derecho a cobrar desde el primer día) como en cuantía ( es decir que su convenio reconozca el 100% de la base reguladora) entonces usted cobrara el 100 de su base de cotozación por contingencias comunes del mes anterior.

Si por el contrario su convenio no contiene dichas mejoras, entonces su sueldo sera:

- Hasta el día 8 la parte proporcional de su salario mensual.

- Los días 9, 10 y 11 nada.

- Y del día 12 hasta que usted coja la baja por maternidad, el 60% de la base reguladora, siendo la base reguladora igual a la base de cotización por contingencias comunes dividida entre 30.

Un saludo y si es tan amable puntúe para poder cerrar la pregunta.