Reducción y concreccion horaria

Desde septiembre del 2005 trabajo como teleoperadora en una empresa de Telemarketing con una reduccionde 35 horas y de lunes a viernes. Esporádicamente por necesidades del servicio he trabajado algún sábado a cambio de un día libre. Ahora quieren obligarme a trabajar dos sábados al mes (es lo max que marca el convenio). He argumentado tener un hijo de 3 años y que mi pareja no puede cuidarle pero me dicen que al tener la reducción a 35 no me puedo negar y que la concreción horaria solo es valida en el caso de tener reducción a 34. Acto seguido les solicito la reducción a 34 por escrito pero no me lo admiten (no sellándome el recibí del escrito) indicando que tengo que reducir 1/8 de 35 no de 39 como yo pensaba. ¿Esto es cierto? Por que si puedo reducir a 34 presento un escrito con concreccion de lunes a viernes y ya esta...
Si pudiera hacerlo me podría ayudar con el escrito.. Me refiero a unas pautas para no solciitarlo mal y dar pie a que me fastidien

1 Respuesta

Respuesta
1
No te pueden negar el horario que elijas en tu reducción de jornada si e spor cuidado de hijo o hija menores de 8 años.
Por otra parte si que es cierto que la reducción mínima es de un octavo de la jornada. Si lo haces así, solo has de notificarlo por escrito con acuse de recibo y no tienes ni que esperar a que te den consentimiento. Además, ya que te garantizas desde el momento que tengas el acuse de recibo que no pueden despedirte o sería despido nulo.
Pero una duda..
¿Tengo qué reducir 1/8 de 35 que es mi reducción actual o 1/8 de 39 que son las horas de mi contrato?
Gracias
Las de tu contrato. Entiendo que si haces menos es porque lo solicitaste en su día. El procedimiento seria avisar con 15 días de que vuelves a tu horario normal (39 horas) y a la vez que a partir del día siguiente coges reducción de 1/8 de esa jornada y a los horarios de tal hora a tal hora.