Bajas médicas

Este mes he estado de baja médica por enfermedad común desde el día 05-08-08 (fecha de baja) hasta el día 11-08-08 (alta), ambos los trabaje pero a efectos de la empresa y la SS, yo he estado de baja ambos inclusive. (Tema arreglado con la empresa, pues me he dado de baja voluntaria y esos 2 días que trabaje no me los descuentan de los días que no doy de preaviso para que los cobre de algún modo...
En total son 7 días de baja. Tengo una duda, ¿cómo paga esta baja la SS y/o la empresa? En el mes de julio estuve con reposo médico 3 días (no fue baja) y la nómina no varió.

1 Respuesta

Respuesta
Si es baja por accidente de trabajo o enfermedad profesional se cobra el 75% desde el primer día. En baja por enfermedad común o accidente no de trabajo no se cobran los 3 primeros días. Se cobra el 60% de la Base reguladora del 4º día de baja al 20. A partir del día 21 de baja el 75%. La base reguladora se calcula dividiendo la base de cotización de contingencias comunes del mes anterior entre 30. Estos son los porcentajes mínimos por ley. En el convenio aplicable es posible que obliguen a las empresas englobadas en ese convenio a aumentar estos porcentajes incluso hasta el 100% desde el primer día.