Como se sabe cuanto se cobra estando de baja

No se como se descifra la nomina, por ejemplo si cobro en total liquido a percibir 1500 euros si estas de baja cuanto cobras más o menos porque creo que las nominas las hacen así de complicadas para que lo sepamos nunca

1 Respuesta

Respuesta
Como hay dos supestos por baja laboral, se cobran diferentes porcentajes.
En la baja por Enfermedad común, o accidente no laboral:
Está en función de la base reguladora y del origen de la incapacidad:
Por enfermedad común o accidente no laboral: el 60 por 100 de la base reguladora entre el cuarto y el vigésimo día, y el 75 por 100 a partir del vigésimo primero.
Por enfermedad profesional y accidente de trabajo: el 75 por 100 de la base reguladora desde el día siguiente al de la baja.
Este porcentaje, se puede mejorar por negociación en convenio colectivo, mira el tuyo.
En la baja por accidente de trabajo y enfermedad profesional:
El porcentaje sera del 75%, a contar desde el día siguiente al producirse el accidente, y durante la duración de la situación.
Este porcentaje también puede verse mejorado por el convenio colectivo.
Como suele suceder, en general, los trabajadores solemos pensar que cobrar mucho dinero al mes, supone, que cuando estamos en estas u otras situaciones, en las que debemos percibir, cantidad económica de las administraciones, ( paro, jubilación, etc), tenemos que cobrar más.
Pero eso es un error, solo percibiremos más, si las cotizaciones, es decir lo que nosotros aportamos, son mayores.
En estos casos las bases de cotización por estas contingencias, las podrás ver en la parte inferior de las nominas mensuales, en los apartados de los descuentos.
Base por contingencias comunes y bases por contingencias de accidente de trabajo y enfermedad profesional.