¿Cuánto debería cobrar?

Necesito tu ayuda tengo muchas dudas respecto a mi trabajo lo 1 veras yo estoy de baja por enfermedad común desde el 4/1/2008 entonces me gustaría saber como puedo saber cuanto me descontaran este mes. Trabajo en una archi conocía empresa de alimentación.
Si sabes alguna regla o fórmula

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que me das no puedo calcularte la nómina de este mes, pero el procedimiento es el siguiente.
En caso de baja médica por enfermedad común (IT), aunque la nómina te la pague la empresa esta comprenderá por una parte el sueldo de los días trabajados y una prestación por los días que estés en IT (incapacidad temporal).
Los días que has trabajado cobrarás en función del salario que cobres todos los meses, los días que estés en IT en función de lo siguiente:
- Los tres primeros días nada
- Del día 4 al 20 el 60% de la Base Reguladora (BR)
- Del 21 en adelante el 75% de la BR
La BR la calculas dividiendo la BCCC (lo verás en tu nómina) del mes anterior a la baja médica entre el número de días trabajados, esa será la BR diaria, a esta le aplicas los porcentajes anteriormente indicados.
Además de esto si tu convenio colectivo tiene mejoras cuando estés en IT la empresa debería pagártelas, para ello debes consultar el convenio al que perteneces.
Esta es la forma de calcularlo, si necesitas ayuda para el cálculo deberías buscar quien te lo revisara, puedes pasar por un sindicato y que un compañero te ayude a comprobar si los cálculos son correctos.