Baja laboral por enfermedad común, cuanto me descuentan?

Llevo ya 11 días de baja y aun me queda creo que otra semana, soy fija, trabajo en un hospital privado, por lo que tenemos el convenio de clínicas privadas, y entro en el grupo de cotización 02... ¿me ayudáis? Creo que mi sueldo de mileurista rasante se vera agravado por la baja, y no paro de darle vueltas.

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo con la regla general (que será en el peor de los casos lo que te apliquen):

Entre los días 1 - 3 de baja => no cobras nada.

Entre los días 4 - 20 de baja => cobras el 60% de la Base reguladora.

A partir del día 21 de baja => cobras el 75% de la Base reguladora.

No obstante, hay algunas empresas y Convenios Colectivos que mejoran estos porcentajes asumiendo hasta el 100% del sueldo (te recomiendo que revises tu Convenio).