Me pagan por enfermedad si trabajo en una ETT

Estoy trabajando hace un mes por una ETT, es un contrato de 38 horas a la semana, estuve hospitalizada tres días y presente los justificantes, me dicen que como es un contrato por horas no me pagan esos días.

1 Respuesta

Respuesta
Harían falta algunos datos más para llegar a una respuesta precisa.
Sea cual sea el numero de horas u de jornada, tiene usted derecho a recibir remuneración por baja medica. Ahora bien, si el motivo de la baja es por enfermedad común, y no esta complementado por convenio, los tres primeros días no se cobra, del 4º al 20º se cobra el 60%, 21º se cobra el 75% de la base reguladora de las bases que vayan cotizando.
Si se trata de accidente de trabajo el porcentaje es del 75% desde el día siguiente al accidente.
Mira tu convenio colectivo.
¿Dónde puedo ver el tipo de convenio en el contrato?
En el contrato suele figurar, atendiendo a tu profesión y provincia...
Se te aplica un convenio. A falta de convenio lo anteriormente expuesto.