Paga extra de verano

Estoy de baja laboral por enfermedad desde 12 diciembre 2007, y ahora al cobrar la paga extra de vacaciones(llevo 14 años)me ha descontado la mitad. ¿Es eso legal? ¿No basta con descontarme un porcentaje en la nómina de cada mes?.
Y los 400 euros del gobierno,(¿qué todavía no me ha pagado)están sujetos también
a descontar por baja?

1 Respuesta

Respuesta
Si es baja por accidente de trabajo o enfermedad profesional se cobra el 100% desde el primer día. En baja por enfermedad común o accidente no de trabajo no se cobran los 3 primeros días. Se cobra el 60% de la Base reguladora del 4º día de baja al 20. A partir del día 21 de baja el 75%. La base reguladora se calcula dividiendo la base de cotización de contingencias comunes del mes anterior entre 30. Estos son los porcentajes mínimos por ley. En el convenio aplicable es posible que obliguen a las empresas englobadas en ese convenio a aumentar estos porcentajes incluso hasta el 100% desde el primer día. Estos porcentajes se aplican sobre todos los conceptos salariales de la nómina, incluyendo las pagas extras.
¿Los 400? No se ven influidos en absoluto por bajas ni por nada. ¿En julio tenías que haber cobrado 200? Más, aproximadamente, porque la empresa tiene que retenerte 200e menos. Si has cobrado lo mismo, ¿lo qué ha hecho tu empresario es embolsarse él los 200?, ¿Por qué puedes tener por seguro que el ha ingresado 200? ¿Menos de IRPF y lo que puede haber hecho es quitarte 200? De cualquier concepto de la nómina.