CÁMARA IP en mi puesto de trabajo

Hoy, han puesto una cámara IP con micro, en mi oficina, enfoca directamente sobre la mesa donde trabajamos mi compañero y yo, se puede ver la pantalla del ordenador perfectamente, y ademas escuchan lo que decimos.
El jefe dice, que no graba, que es solo para cuando se conecta la alarma, cuando no estemos en el lugar de trabajo.
Pero al ser una cámara IP, y al estar siempre conectada, creo que el en cualquier momento, y en cualquier ordenador con internet del mundo, se puede conectar y ver que esta pasando. O que estamos haciendo.
Mi pregunta es, si hay alguna posibilidad desde el punto legal para obligarle a quitar la cámara. O que la desconecte en horas de trabajo...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dice la ley es que las cámaras no pueden ser para controlar al trabajador, o menospreciar su dignidad. Si pueden ser para seguridad. Entonces, dependiendo de tu situación, tendrás que valorar si es así o no. Si no estás de acuerdo tendrás que denunciarlo a inspección de trabajo.