Falta de ocupación efectiva

Ya he realizado alguna cuestión acerca de mi problema, pero esto no para de crecer y ahí va otra.
Trabajo en la construcción y mi jefe me despidió verbalmente, pero no quería pagarme la liquidación ante lo cual lo he denunciado. Entonces él me ha readmitido pagándome únicamente lo que marca la nómina, ante lo que no puedo hacer nada. Además no me da ocupación efectiva en relación a mi categoría profesional, ni me manda a ninguna obra a trabajar, sino que me mantiene en el almacen limpiando tableros. Ante ésto voy a presentar una demanda por falta de ocupación efectiva, pero me dicen que esto tardará algo más de dos meses dado que los juzgados no trabajan en Agosto, durante los cuales debo mantenerme en mi puesto de trabajo, ¿acaso no hay nada más que yo pueda hacer?, ¿Puede mantenerse a un oficial alejado de las obras y realizando labores tan degradantes?, ¿Puedo negarme a hacer trabajos que no se corresponden con mi categoría profesional?, ¿Puedo denunciar estos hechos en algún otro sitio además de en el juzgado?, ¿Podría denunciar a mi jefe por algo más, como por ejemplo discriminación laboral o lo que corresponda? La situación se me está haciendo realmente insostenible, llevo más de doce años realizando mi trabajo y soy un buen profesional en lo mio, me resulta humillante y depresivo que me mantengan en un rincón del almacen limpiando tableros.

1 respuesta

Respuesta
Juristas asociados Sevilla
Buenas te la contestare en breve.
Visita mientras nuestra web
http://juristasociados.blogspot.com
Juristas asociados Sevilla
Lo que realmente esta realizando el empresario es una lucha para que usted abandone su puesto de trabajo y usted esta en su derecho de denunciarlo ante el juzgado y la inspección de trabajo, en donde su denuncia sería anónima. Negarse a realizar esas funcions no se lo recomiendo ya que habría que ver si atenta contra su dignidad o no y eso solo lo puede decidir un juez por lo que seria jugárselo a una carta y ponérselo fácil a la empresa.
Le recomiendo presentar la correspondiente demanda ante el juzgado aunque sea inhábil ya estará presentada y no habrá perdido tiempo y al mismo tiempo denunciar ante la inspección de trabajo, ante un posible caso de mobbing o acoso o represalia así que cuando comience el juzgado a trabajar tendrá a la inspección de trabajo para solicitar un informe y presentarlo en el juzgado.
Pero no se niegue nunca a trabajar salvo algo muy extremo.
Visite nuestra web: