Denunciar a un compañero de trabajo

Hay un compañero de trabajo (por llamarle de alguna manera) que trabaja todos los días 6 horas extras sin cobrarlas, trabajamos los dos juntos de noche y nuestro horario es de 10 de la noche a 6 de la mañana, este elemento se presenta en el trabajo a las 8 de la tarde y se va a las 11 de la mañana del día siguiente, eso me repercute a mi por que me presionan diciendo que hace mas trabajo que yo, es evidente, trabaja 6 horas mas que yo, creo que en el turno de noche no se pueden meter horas, mi pregunta es ¿puedo denunciarle, y como hago la denuncia?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes tramitar una denuncia ante la inspección de trabajo de tu ciudad, acercate allí y comentales el caso en cuestion

hola, si pongo la denuncia o informo a la ispeccion de trabajo lo sabrá la empresa

La empresa no sabrá que has sido tu, es anonima

Respuesta

Si puedes denunciarlo en inspección de trabajo pero tendrás que aportar alguna prueva de ello

no se que prueba aportar, hay cámaras por todo el recinto.

Tenéis algún sistema de control de entrada en la empresa

no hay ningún control de entrada y salida

Puedes poner denuncia en inspección de trabajo por el elevado numero de horas tanto al trabajador como a la empresa reclamando una inspección y haciendo constar la repercusiones que dicha actividad pueden causar a tu empleo