Baja voluntaria. Despido. Cobrar paro

Llevo 6 años en la empresa como indefinida, por cambio de ciudad voy a pedir la baja voluntaria. Si me contratan de nuevo durante 3 meses pero al mes, me despiden, ¿podre cobrar el paro?

1 Respuesta

Respuesta
Si el nuevo trabajo mejora las condiciones del anterior podrías cobrar el desempleo, si no las mejora al menos deberás trabajar 3 meses para tener derecho a él.
Aunque conozco casos que lo han concedido sin llegar a los tres meses, cuando ocurra siempre podrás intentar solicitarlo.
Muchas gracias por la aclaración. Lo cual quiere decir que cuando haga la baja voluntaria, lo ideal sera que alegue mejora de empleo, ¿verdad?
No es necesario que lo alegues en la baja voluntaria, tendrás que demostrarlo en la oficina de empleo cuando solicites el desempleo, si realmente mejoraras de empleo pero fueras despedid@ aunque no hubieran pasado 3 meses deberían concederte el desempleo.
Una ultima aclaración, ¿de qué manera se supone que tendré que demostrar que fue una mejora de empleo? ¿Tendré qué llevar conmigo el contrato para que lo vean? No se como debo hacerlo y no quiero que me pongan problemas. Ahora mismo trabajo de lunes a sábado y la próxima empresa lo haré de lunes a viernes, ¿con eso ya puedo justificar la mejora? Y otra cosa; entonces como el contrato que m van hacer es de 3 meses, si me despiden antes de que cumpla el contrato no debería tener problemas para cobrar el paro, ¿no?
Gracias por todo.
Puedes demostrarlo con el contrato, nóminas,... si tienes un contrato indefinido y dejas el trabajo para irte a uno temporal va a ser difícil que demuestres que es un empleo más beneficioso para ti.
Será más beneficioso si pasas de uno temporal a uno indefinido, si mejoras el horario, si aumentas el sueldo, si aumentas la categoría profesional,...
Todo esto tendrás que plantearlo en la oficina de empleo y ellos serán los que consideren si mejoras o no las condiciones (una vez te hayas quedado sin trabajo).