¿Tengo derecho a paro después de baja voluntaria?

Después de 4 años trabajando pedí la baja voluntaria para ir a otra empresa "mejor", pero al no ir las cosas tan bien como querían van a prescindir de la mitad de la plantilla. Tengo un periodo de prueba de 2 meses, si soy una de las prescindibles... ¿Cuándo tengo derecho a cobrar el paro que tengo acumulado?

1 respuesta

Respuesta

El sistema de prestaciones por desempleo protege a aquellos trabajadores que quieren y pueden trabajar pero carecen de empleo. Si el cese en la empresa es voluntario no estarás en situación legal de desempleo y, en consecuencia, no cumplirías uno de los requisitos para acceder a la protección por desempleo. Para tener derecho a una prestación por desempleo en este caso, deberán transcurrir tres meses entre el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no superar el periodo de prueba por finalización del contrato de trabajo o por cualquier circunstancia extintiva del contrato de trabajo, a instancias del empresario, y por causas ajenas a la voluntad del trabajador, así que si te despiden de la empresa antes de que hayan transcurrido tres meses desde el cese voluntario, no podrás cobrar la prestación por desempleo, hasta que no cumplas el requisito de los tres meses.. La prestación no se pierde, si no, que no se puede recuperar hasta transcurridos tres meses desde el cese voluntario y la finalización de un contrato de trabajo o el despido a instancias del empresario para estar en situación legal de desempleo..

Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Los tres meses para poder solicitarlo, ¿tienen que ser en la misma empresa?

Muchas gracias.

Mientras transcurran tres meses y la extinción del contrato de trabajo se produzca, a instancias del empresario y no a instancias del trabajador, se puede trabajar con un contrato de dos meses o mas en una empresa y con otro contrato de un mes o mas en otra empresa diferente lo, se tiene en cuenta el SPEE/INEM) para concederte la prestación por desempleo es que estés en situación legal de desempleo.. No se te olvide finalizar la pregunta

No se te olvide finalizar la `pregunta