Derecho a cobrar el paro

Me han hecho un contrato de 25 horas semanales por obra y servicio, lo firme este martes, pero me han comentado que es solo por una campaña de unos días. Antes de este trabajo estuve en otro a tiempo completo durante 4 años, los 3 primeros años con contrato de formación y el último indefinido, me hicieron un despido improcedente porque estaba de baja (esto fue en 2008), como seguía de baja hasta que me dieron el alta me estuvo pagando la mutua de la empresa, pero cuando me dieron de alta y lleve los papeles al INEM me dijeron que si en ese momento echaba los papeles para cobrar el paro no me lo iban a dar porque había estado mucho tiempo de baja, y me comentaron que no los echase para no perderlo y una vez tuviese otro trabajo y me despidieran los podía echar sin ningún problema que me lo darían.
Me gustaría saber si esto es realmente así, aunque me lleve poco tiempo en este trabajo si me despiden, sean los días que sean, tendré derecho a cobrar el paro.

5 Respuestas

Respuesta
Si usted actualmente se encuentra trabajando y se produce la baja en la misma es decir le finaliza su contrato puede tramitar nuevamente la prestación por desempleo, ¿pero cuándo usted estuvo de baja y le pagaba la mutua le dijeron que los meses que le pagaba la misma luego se los descuentan del paro? Es normalmente lo que hacen pero bueno tampoco se que tipo de convenio que tenia la empresa donde fue cesada. Un abrazo y si no tiene más dudas ruego valore la respuesta y cierre la pregunta.
Buenas! El otro trabajo era como dependienta en una tienda de muebles y este de telemarketing.
Entonces como yo no pedí la prestación después de mi anterior trabajo para que no me descontara el tiempo que había estado de baja, ¿si la pido ahora me dan todo el tiempo que tengo acumulado, de este trabajo y el anterior?
Un saludo y gracias.
Nuevamente en un principio no debería usted tener problemas solicite su prestación y llevando toda la documentación dl ultimo trabajo empezara a cobrar nuevamente sin ningún problema. Un abrazo y no olvide después de valorar la respuesta si no tiene más preguntas cerrar la misma. Mucha suerte.
Respuesta
Sí, tienes derecho al desempleo, no se por cuanto tiempo, pero si que lo tienes, siempre y cuando sea por finalización del último contrato o despido.
Respuesta
En principio creo que te han asesorado bien en la oficina del INEM, con este nuevo contrato una vez extinguido tienes derecho a recibir prestación por el periodo anterior, ahora bien si al ser un contrato tan breve puede ser que en el inem te pongan algún tipo de problema, vuelve a informarte allí.
Respuesta
Si tendrás derecho a cobrar la prestación por desempleo, pero antes de hacerlo deberás tener en cuenta lo siguiente cuando vayas a la oficina de empleo:
Como actualmente trabajas a tiempo parcial la prestación te la concederán a tiempo parcial, pero la consumirás por el tiempo que tenías total, lo que implica que la prestación completa será inferior.
Esto puedes solucionarlo no solicitando la prestación, volviendo a trabajar a jornada completa aunque sea por unos días, y después solicitando de nuevo la prestación, si la solicitas después de trabajar a jornada completa la cobrarás a jornada completa.
Respuesta
Si te despiden y estas de baja, mientras cobras la baja es como si hubieras gastado paro. Por eso creo que te dirían que no te lo darían, lo mejor es que preguntes cuanto paro tienes acumulado y si tienes, no tendrías ningún problema si te despiden de este trabajo para cobrar el paro.