Libido bajo ayuda

¿Hola cómo estas? Mira te escribo porque hace más de 8 meses tengo el libido sumamente bajo le explico:
Soy hombre de 27 años tengo a mi novia desde hace 3 años. Todo empezó con un estado depresivo que tuve, con el cual asistí a un psiquiatra y me receto conexine y efexor xr de 100mg ambos, estos medicamentos a parte de la adicción que me dejo también tuve una baja del libido tremendamente, mi novia me entendió por mucho tiempo aunque claro a veces le pegaba y medio discutíamos, luego del tiempo deje los medicamentos y pensé que el libido iba a aumentar pero no a sido así! Eso fue hace más de 3 meses que lo he dejado. He empezado a tener problemas con mi novia pues piensa que tengo otra o que ya no la deseo etc, no me siento bien conmigo mismo por eso pues yo a ella la amo y me encanta!. He perdido la capacidad de inventar, tomar la iniciativa!
Por otro lado no he dejado de masturbarme, el libido no a hecho bajar el deseo por masturbarme, pues es muy incomodo porque no me entiendo!
Espero que me puedas ayudar! Muchas gracias! Espero ansioso tu respuesta al caso!
Respuesta
Si, claro que te puedo ayudar. ¿Acudiste a un psicólogo en lugar de un psiquiatra? Para empezar es mejor ver otros factores más que con medicamentos... este no es el medio por el cual pueda ayudarte en tu tema. Consejo: psicólogo o mejor sexólogo, porque aparentas bajo libido por una falta de autoestima. En realidad te falta pulir la relación con ella, y ver que pasa, porque si con la masturbación no tienes problema, no es problema físico. Consulta con tu profesional de confianza y me cuentas... estas fiestas son propicias para efectuar un cambio de actitud con tu pareja y mejorar la relación con ella..

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Voy a contestar solo parte de tu pregunta, creo que en tu caso en que ambos pasaron por una crisis es normal que no sientas deseos ya que por más que la ames y la quieras eso no tiene nada que ver con el deseo que puedas sentir por ella, recuerda que en la pareja han tenido inconvenientes y quizás no lo han superado y al momento de tener sexo con ella eso tenga mucha importancia y es por eso que tienes pocos deseos, ya que difícilmente con nuestras parejas podamos dejar los problemas de lado a la hora de tener sexo, seria bueno que sigas haciendo consultas con profesionales y si puedes iniciar una terapia de pareja eso ayudara a ambos a superar esta situación y ambos puedan compartir y renovar la sexualidad perdida.
Respuesta
Bueno generalmente los medicamentos psicotrópicos producen ese tipo de cambios en el libido, pero más que todo tu problema radica en tu cabeza, de alguna manera se te metió la idea de que tu libido ha bajado, eso se puede deducir de tu falta de deseo con tu pareja, pero tus ganas de masturbarte sigue de igual manera como antes, puedes estar pasando por un cuadro de autosugestión, en el cual piensas que no tienes libido, te aconsejaría que vayas a un especialista para que puedan atender tu caso de la mejor manera, ya sea con o sin medicamentos, buena suerte y saludos