¿Cómo se comercializa el cortisol para poder probar si se mejora mi fobia social?

Haber, sufro de fobia social y he probado todo, hay un reciente estudio que se a hecho sobre el Cortisol en personas con f.es y fobia a arañas serio(o al menos se han hecho eco de él la más prestigiosas revistas de Psiquiatría especializada de todo el mundo), el estudio explica que se dio a tomar al paciente 25mg de cortisona oral 1 hora antes de exponerse. Pues yo quiero probarlo y exponerme a una situación de las difíciles para mi haber si es verdad o es otra historieta más para este problemazo. Tomo Benzodiazepinas y propranolol y deseo dejarlas a la vez que hacen bien poco. Para ir al grano e decidido que lo voy a probar, Seguro. Repito:SEGURO.. Así que me gustaría que se "mojase" y me dijese como se toma y con que nombre se comercializa.

1 Respuesta

Respuesta
El medicamento se llama hidroaltesona 20 mg, tiene que ser un médico el que te lo prescriba, ya que los corticoides no son inocuos ni mucho menos, y requieren receta médica. Mi consejo es que antes de tomar nada se lo hagas saber a tu médico para que valore si puedes tomarlo.
Hola de nuevo, me comentas que se llama Hidroaltesona. ¿Es uno de los nombres como viene comercializado? ¿O es el mismo del estudio? Es que no sé si hay distintos tipos de Corticoides. Y por último preguntarte que especialista debería de recetármelo,¿un endocrino?, imagino que si. Muchas gracias por todo.
Ayer estuve en el Psiquiatra y al comentarle el estudio me dijo"ni idea"... Osea que lo veo realmente complicado por ahí. Además con este especialista que me a tocado(seguridad social..)difícil lo veo, es más cerrado que nada.
Es uno de los nombres con que viene comercializado, el médico al que debes acudir es a un psiquiatra y comentárselo(tu medico de cabecera te dirá cual te correspondde).
Los buenos médicos actúan guiados por la medicina basada en la evidencia, para ello se basan en estudios que se hacen con una metodología determinada, para que los resultados garanticen que los medicamentos funcionan o no, no vale cualquier estudio, a partir de ahí las sociedades médicas elaboran protocolos de actuación que saben que benefician por estadística a la mayoría de los enfermos.
Es cierto que hay muchas enfermedades difíciles de tratar. Pero que con el tiempo se controlan, como el caso de la tuya, para ello hay que dar con los profesionales adecuados, sea psiquiatra, psicólogo o ambos te animo a que no desesperes y busques en los profesionales la solución, si es preciso cambia de médico y busca un psicólogo también, pero no te automediques ni dejes de tomar la medicación por tu cuenta, porque en la mayoría de los casos suele ir peor, paciencia
Que ya verás se te arregla el problema.