¿Es algo bueno masturbarse en este caso?

Ocurre lo siguiente, en el año 2005, a mis 12 años, aprendí a masturbarme, y estuve con el hábito por un año, cuando decidí, en 2006, con mucha fuerza de voluntad dejarlo, por motivos de confianza y fortaleza propios, y para no convertirme en eyaculador precoz, y desde entonces nunca más volví a hacerlo, aunque parezca increíble para muchos, llevo más de 7 años sin masturbarme, ya me acostumbré a no hacerlo. Sin embargo, hay quienes siempre dicen que hacerlo es bueno, ya que dicen que alivia y relaja. En esta época ya
entré a la universidad, junto al consiguiente estrés que provoca eso, y de una época a la otra he vivido bajo mucha tensión, e incluso me di cuenta que comencé a desarrollar bruxismo, lo sé porque tengo algunos dientes astillados, me gustaría saber en este caso si masturbarse sería algo bueno. Intento no hacerlo porque igual me causa orgullo ser de ese
pequeño porcentaje de gente que no se masturba.

Por favor, quiero saber en este caso, o en cualquier otro caso, si masturbarse hace bien para la salud y puede desestresarme de toda la tensión acumulada en este tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista, y el de muchos especialistas, el masturbarse de ninguna manera es condenable, malo o algo que deba corregirse o evitarse. Sin embargo también intervienen los deseos del individuo y, desgraciadamente, la educación recibida.

Si tu te sientes orgulloso de no masturbarte ¿Qué puedo decir yo en contra?

La masturbación no causa eyaculación precoz (de hecho, es parte de algunos tratamientos para corregirla), te enseña a conocer tu cuerpo, libera endorfinas, reduce el estrés, hidrata la piel y te permite gozar de una sexualidad más completa.

No importa el pretexto para practicarla mientras no te haga sentir mal contigo mismo, que es lo único que importa.

Hola, muchas gracias por la primera respuesta, agradezco mucho por el tiempo, sin embargo, siento que la falta de masturbación también que me ha hecho perder el interés sexual y el inicio de mi vida sexual, hace mucho tiempo que no tengo deseos de ver pornografía, siento que eso podría afectarme para cuando me case en algunos años más (No tengo novia aún), pero lo que me preocupa más es el bruxismo, sobre todo cuando duermo en los días previos a los períodos de exámenes y ya me ha dejado varios dientes astillados. Quisiera saber si la masturbación es algún tipo de antiestrés efectivo, hasta ahora he intentado con algunos métodos alternativos, como jugar juegos de videos de lucha, que igual siento que me desestresan. Estaría dispuesto a volver a la masturbación si es que eso me ayuda contra el bruxismo. ¿Que opina?

Gracias por su tiempo

La variación del deseo sexual forma parte del crecimiento y maduración del individuo, no creo en tu caso sea solo a causa de la masturbación.

La masturbación a muchas personas les sirve para liberar el estrés, pero no a todas y estudios indican que una copa tiene efectos más poderosos para eliminarlo.

El bruxismo, aunque está ligado al estrés, no es la única causa, recomiendo una valoración por parte de un psicólogo.