Después del coito...

Después de terminar el coito con mi novia, a la media hora más o menos, me empieza a salir una especie de flujo marrón. Es abundante e incómodo, ya que casi siempre, me quedo dormida y es por la mañana cuando lo veo.
No sé a qué es debido, en la penetración no me hace daño, ni siento algún tipo de molestia o dolor.
¿Por qué sale de ese color? ¿Es normal?
S.O.S.! (Yo también soy chica)

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarte que visites al ginecólogo para que te hagan pruebas para determinar exactamente a que es debido...
Seguramente ese flujo marrón al que haces referencia no sea más que flujo vaginal cuya diferencia de color con el flujo normal puede ser debido a muchas razones... el flujo vaginal es una flora de microorganismos, de los cuales depende su color, abundancia y viscosidad... y no tiene porque ser igual en todas las mujeres, incluso la misma mujer puede variar el flujo en diferentes etapas de su vida por cuestiones como la alimentación, estados de ansiedad, toma de ciertos medicamentos, enfermedades... como norma general, durante la edad fértil de la mujer exiten dos tipos de flujos, el de la primera parte de la menstruación (previo a la ovulación) y el de la segunda parte (previo a la propia menstruación). El primero suele ser cristalino y muy similar a la clara de huevo, el segundo suele ser menos abundante que el primero pero más oscuro y pegajoso...
El color del flujo también puede variar si existe una infección, ya sea de tipo bacteriana o por hongos, pero suele estar acompañada de otros síntomas como molestias al orinar, cambio de olor en el flujo, escozor, quemazón, inflamación,... y si tu no tienes más síntoma que el mero hecho de expulsar flujo oscuro en una abundancia que a ti te parece excesiva... puede ser que en ti sea normal... pero como ya te dije en principio lo ideal es que consultes a tu ginecólogo y realice las pruebas necesarias para que te quedes tranquila... espero haberte tranquilizado y ayudado... un saludo :D
Muchas Gracias! Te has ganado un buen voto!
A mis favoritos! Besos.
Muchas gracias.
No he finalizado aún la preguntado, para hacerte una ultima consulta.
Tengo 21 años y aún, no he acudido al ginecólogo. Sé que tengo que hacerlo, pero me da muchísimo corte y siempre acabo evitándolo. Como bien dices, quién mejor me puede ayudar es acudiendo, pero así... a primera vista, ¿descartas qué sea de la practica sexual que mantengo?
Un saludo y de nuevo Gracias
Siempre con todas las reservas te diría que si, que lo descarto, y que más bien parece algún tipo de anomalía en tu flujo que venga de otra causa de las que te he expuesto... si no sientes ninguna molestia, a parte de ese flujo, no tienes porque cesar en tus relaciones sexuales con tu pareja... y otra cosa... entiendo que te de cosa ir al ginecólogo... aun recuerdo cuando me toco hacerme una exploración medica completa para la oposición y me toco una mujer... que corte... pero bueno, es algo que se supera, tu mira al ginecólogo no como hombre o mujer sino como medico profesional que no ve en ti más que a una paciente... y a tu edad ya deberías haber acudido unas cuantas veces (mínimo una al año)... así que lanzate, olvida tus miedos y ves y estarás muchísimo más tranquila en todos los aspectos :D un saludo...