Color del periodo menstrual

Normalmente el color de mi periodo suele ser marrón café los primeros días y rojo oscuro luego, esta mañana me vino el periodo y era de color marrón como siempre pero también había sangre de color rojo claro, como el color de sangre de una herida superficial, ¿nunca había tenido sangre de ese color en mi periodo y me gustaría saber si es normal? ¿He leído que el color de la sangre se debe al oxígeno y que no me debo de preocupar si el olor es el habitual es eso cierto?
No tomo anticonceptivos y no he observado cambios en el olor

3 respuestas

Respuesta
Si el único cambio que presentas es el color de sangrado, no debes preocuparte.
Respuesta
Si tu periodo no muestra un olor peculiar y se dio en las fechas normales no debes preocuparte pues la variabilidad no es grave en cuanto a tonos. El color puede variar tanto como la cantidad de flujo, días de periodo o consistencia de los mismos. Si observas alguna anómalia que no sea parte de cólicos premenstruales como dolores agudoz o ardor podrías acercarte a un médico para un diagnóstico más certero. Por íltimo el oxígeno genera una pronta oxidación en la sangre y hace que cambie de color. Al parecer no hay indicios de una infección o irritación de que preocuparse. Espero te ayude ésta respuesta a tu inquietud. Un abrazo.
Respuesta
No te preocupes es normal el color rojo en tu menstruación, de echo es lo más común, a veces hay variantes por las variantes hormonales que se dan en cada mujer, ya sea por la edad, estrés, en fin, pero no te preocupes, es normal. Suerte.