Primera regla tras los anticonceptivos

Explico mi caso, para que me podáis ayudar lo mejor posible.
Es la primera vez que tomo anticonceptivos (Donabell) ya he terminado mi primer blister, y estoy en la semana de descanso. Durante casi todos los 21 días he estado manchando con flujo un poco oscuro, casi marrón, pero mi ginecóloga me dijo que eso podría ser normal, así que no me he preocupado.
Ahora, en mi semana de descanso, al segundo día, me ha vuelto este flujo marrón pero con mucha abundancia y muy espeso, la regla no me ha bajado como tal (de color rojo, como siempre) y no se si considerar este flujo marrón intenso como ``regla´´

1 respuesta

Respuesta
Con los anticonceptivos no se tiene menstruación, el sangrado es un sangrado por deprivación al dejar de tomar las hormonas del anticonceptivos. Ese sangrado puede parecer al sangrado menstrual, pero suele ser más escaso y de menor cantidad, probablemente aumente en los próximos días, pero aunque no lo hiciera, no debes preocuparte.