Necesito ayuda urgente por favor línea del alba, menstruación, ¿Embarazo?

Pues estoy preocupada porque hace dos semanas tuve roces genitales con mi novio en mis días fértiles

No eyaculo pero pues igual quizás liquido preseminal

Se me adelanto la regla un día, pero no se si sea sangrado de implantación o menstruación, ayer fue un día con sangrado ligero pero hoy fue abundante, me cambie como dos veces de tanto que me llegue a ensuciar

Me mire debajo de mi pancita y tengo una rayita negra pero no se si sea la línea del alba o embarazo, no se si es menstruación la verdad necesito ayuda estoy paranoica!

2 Respuestas

Respuesta

Distinguir sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Frecuencia del sangrado por implantación

El sangrado de implantación es un acontecimiento bastante habitual (20%-30% de las mujeres lo experimentan) durante el embarazo.

Síntomas pueden acompañar al sangrado

Durante el embarazo, además del sangrado por implantación, pueden aparecer otros síntomas como:

Calambres de implantación: Se experimentan calambres suaves en el útero o incluso puede aparecer dolor de espalda.

Pechos sensibles: Aparece dolor a nivel de la mama debido al aumento del nivel hormonal en el embarazo. Es un malestar algo superior al que se produce durante la menstruación e irá disminuyendo tras el primer trimestre

Lo tuyo ha sido menstruación, así que no te preocupes.

Un saludo.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y el sida de Cruz Roja Española

Fatiga: Podría ser un posible síntoma de embarazo. No se sabe con claridad la causa de este síntoma. Esta desaparece en el segundo trimestre y ya a término del embarazo, debido al exceso de peso, dificultad a la hora de dormir y otras molestias, aparece de nuevo.

Las náuseas matutinas: Suelen aparece al mes del embarazo. Es un síntoma que no todas las mujeres lo padecen. Las nauseas pueden acompañar a la mujer durante su embarazo o no.

Sensación de hinchazón

Aumento en la frecuencia de micción

Respuesta

El sangrado de implantación ocurre de 6 a 10 dias después de la fecundación y no siempre ocurre (solo en algunas mujeres). La linea que dices, se forma en un estado avanzado del embarazo. No en los primeros meses. Los roces no som peligrosos, siempre y cuando haya cuidado de no tener contacto con los fluidos ya que se puede transmitir o una enfermedad de transmisión sexual. Tu dices que se te adelantó la regla un día, lo cual es normal; ya sea por el estrés, nervios o un desajuste hormonal. La llegada de la regla confirma que no hay embarazo. Sin penetración no hay embarazo. Pero no esta mal el usar preservativo para que esos roces no lleguen a más sin estar protegidos.

Gracias ya había superado el miedo pero he tenido dolor abdominal y no se si sea producto de mi imaginación o sea algo relativo

Empece a ver videos de ginecologos y decían que igual pueden haber sangrados semejantes a la menstruación durante el embarazo me dio temor que fuera mi caso

Es abundante el flujo en mis menstruaciones, esta vez también fue abundante

Si estas nerviosa o algo, podrías realizarte una prueba de embarazo para que estés más tranquila y buscar métodos anticonceptivos seguros. Como dices que tu sangrado vino y fue abundante, descarta cualquier posibilidad de embarazo y recuerda, sin penetración, no hay embarazo; pero, hay que cuidarse.