Flujo marrón y dolor de caderas 15 días antes de la menstruación. ¿Estoy embarazada?

Hoy en la mañana me salió un flujo marrón, me duelen las caderas y las piernas, tengo síntomas de menstruación pero faltan 15 días para mi periodo. Tuve un faje con mi novio el sexto día de mi periodo y el último no hubo penetración pero hubo un momento en el que apoyó su pene en la entrada de mi vagina por unos segundos nada más, ¿eso es suficiente para quedar embarazada?, ¿Por qué tengo ese flujo marrón y síntomas de menstruación si faltan 15 días para mi periodo?. Por favor despejen mi duda estoy muy preocupada.

3 respuestas

Respuesta

Nena

Tranquila con un faje es imposible quedar embarazada, por otro lado ese flujo color marrón son restos de menstruaciones anteriores osea que es sangre, como comentas si faltan 15 días para tu regla es y te sientes así es posible que te encuentres en tus días fértiles es cuando tu ovulo comienza a salir tu ovario por eso sientes esos síntomas, y tranquila no estas embarazada.

Muchas gracias por su respuesta me sirvió de mucho , si embargo tengo una duda en el momento que el apoyó su pene en la entrada de mi vagina lo hizo como tratando de penetrar pero no lo hizo estabamos sin ropa interior ,los dos estabamos mojados , aun asi no hay riesgo?

Muchas gracias por su respuesta me sirvió de mucho, sin embargo tengo una duda en el momento que el apoyó su pene en la entrada de mi vagina lo hizo como tratando de penetrar pero no lo hizo estábamos sin ropa interior, los dos estábamos mojados, ¿aun así no hay riesgo?

Aun así si tu estas segura que no entro su pene a tu vagina no hay ningún riesgo ya que los espermas mueren al contacto con el aire.

No lo hizo estoy más tranquila ahora muchas gracias :D

Ok. Nena !

Ahora, a la próxima de vez de estar con tu pareja ten mucho cuidado pues después de faje o de varios, pueden llegar a tener relaciones se me precavida usa condón u otro método anticonceptivo.

****Cuídate nena

Respuesta

Existen varias posibles causas para lo que te ocurre:

Endometriosis. Cuando una mujer sufre de inflamación crónica en la mucosa del útero, además de experimentar un flujo vaginal antes de su período, a menudo se queja de sentir dolor en la parte inferior del abdomen o en la espalda, así como de la aparición de flujo vaginal o sanguinolento (amarronado) a mediados de su ciclo menstrual. Algunas infecciones y la práctica de legrados uterino pueden causar la endometriosis.

Pólipos endometriales. Los pólipos son crecimientos benignos en la mucosa uterina que también provocan descargas vaginales antes de un período.

Fibromas uterinos. Los fibromas son tumores benignos en el útero. Esta enfermedad es común en las mujeres jóvenes de 20 a 35 años de edad. Sus síntomas pueden mostrarse mediante manchas ligeras o sangrado, poco antes de la menstruación. Los síntomas más frecuentes asociados a esta dolencia son el sangrado menstrual abundante, presión y dolor en la espalda, en las piernas y también la aparición de flujo vaginal marrón.

En otros casos este flujo puede estar asociado con las manchas de ovulación. Normalmente, este sangrado o manchado, se produce en la mitad del ciclo menstrual. Por desgracia, es difícil mencionar razones específicas, pero algunos especialistas creen que el color marrón se produce debido al rompimiento de los folículos y la irritación del revestimiento abdominal. Esta condición suele ir acompañada de molestias e incluso dolor.

Para estar 100% segura de tu estado, consulte a su médico y considere sus recomendaciones.

Respuesta

Puede que estés ovulando y por eso sientas esos dolores, incluso puede que den calambres en piernas, eso es normal en principio. El flujo marrón puede ser por diferentes motivos, te dejo más abajo dos artículos más extensos dónde lo explica.

Si tu chico y tu mantuvisteis relaciones sin preservativo, puede haber un posible embarazo, aunque si no eyaculó dentro es mucho menos probable, pero sí que puede haber riesgo.

Igualmente espera a cuando tenga que bajarte la regla y si en unos días no te baja entonces hazte una prueba de embarazo.

No obstante si no dejas de manchar y tienes otros síntomas como dolores, picor, rojeces o alguna cosa fuera de lo normal acude a un ginecólogo. Él es quien mejor te podrá indicar al verte el flujo.

Desde aquí no puedo hacer nada más que decirte que no te estreses ni te pongas nerviosa ya que podrías empeorar, el estrés no ayuda.

Espero que no sea nada serio y haya podido ayudarte :)

Aquí tienes los artículos para que los leas:

http://www.ellahoy.es/salud/articulo/manchado-antes-de-la-menstruacion-causas-del-flujo-previo-a-la-regla/168833/

http://www.ellahoy.es/salud/articulo/flujo-marron-causas-y-cuando-nos-tenemos-que-preocupar/158395/

Espero que valores mi comentario positivamente, así podré volver a ayudarte más adelante si me necesitas.