Mi hijo de 5 años no le gusta hacer las tareas

Antes que todo saludos, bueno mi preocupación es por mi pequeño hijo de 5 añitos de edad que esta en educación preescolar donde ya le exigen actividades como la lectura y la escritura, es decir, ya el debe comenzar a leer y escribir, aprender los números, etc., le mandan tareas para que las realize en la casa y no le gusta hacer las tareas, es totalmente apático al estudio pero le encanta ver televisión y jugar videojuegos.
Yo no encuentro que hacer para que mi hijo se anime un poco más en las actividades del colegio, porque a pesar que yo le tengo mucha paciencia y no lo golpeo, a veces me provoca darle unas nalgadas para ver si me ayudan a controlarlo ya que el presenta un carácter rebelde y no me obedece para nada, la verdad es que yo soy de poca paciencia, lo que si hago es gritarle cuando ya estoy furiosa y con los gritos tampoco me obedece, se que hago mal en gritarle pero es que me desespera su desobediencia y la verdad me afecta porque yo me preocupo porque pienso que cuando tenga más edad no va estudiar la primaria ni la secundaria y mucho menos una universidad y la verdad yo no quiero que mi hijo sea un vago ni un analfabeta, alo mejor estoy exagerando porque solo tiene 5 años pero creo que desde pequeños uno va defiendose.
Bueno espero que me ayuden con unos consejos para que mi hijo me obedezca y lograr que el se enfoque más en los estudios y no en la televisión y los videojuegos.

1 Respuesta

Respuesta
Como padre, e lideado con mis tres hijos, al respecto de tareas,, una forma de motivarlos es usar programos didácticos, a través de la computadora,, son juegos, pero que instruyen al menos, y obviamente para poder continuar deben aprender, por otra parte el niño siempre tiene cosas de su preferencia,, por ahí podrías forzarlo a que te obedezca... como condicionandoselas,, has esto y usas tu video juego,, se que la principio se torna la situación muy critica pero si eres firme, terminaras haciendo que te obedezca.. ojo si es apático como lo dices, es factible que sea muy inteligente y trate de chantajerte, en apariencia has como si no te importara, cuando se leaplica el castigo,, pero observalo ..
Espero te ayude,, en internet puedes encontrat muchos juegos didácticos, siéntate con el y trata de ver sus preferencias y dejar lo que le sea útil en su estudio, dado que hay muchos programas que no instruyen