¿Maltrato a mi novio?

Quisiera que me ayudaras a aclarar mis pensamientos y me puedas decir si hago bien o mal.
Soy mujer, tengo 26 años, estoy embarazada de 7 meses.
Tengo ya, 1 hijo de 8 años varón, soy separada de su papa.
Pero actualmente ya tengo nueva pareja y como te comente estoy embarazada. Yo estudio la universidad actualmente, y estoy a 4 meses de concluirla, mi novio dejo la carrera para cuidarme y empezar a ver todo lo que necesitaremos y más la bebe que viene en camino y no falta mucho para que llegue.
Mi novio es lo más dulce conmigo, lo más comprensivo, siempre está para mi, para mi hijo, pero yo, pues como es de suponerse soy una ogra en estos momentos. A veces no tolero nada, no quiero ser así pero a veces me paso, me desespero y me estreso. Lo que sucede es que, pues el no trabaja, si no que sus papas le dan dinero, y con eso nos mantenemos, estamos bien, pero tal vez no estoy acostumbrada a eso, no le hemos comprado nada a la bebe, ya falta poco para que llegue, y no tienen nada, le digo a el que cuando va a trabajar pero me dice que se ira a trabajar con su papa en su notaria y así sacara lo necesario, pero yo no veo cuando, y me desespera, por que si no esta durmiendo, esta jugando sus videojuegos, y eso a mi me estresa. Llego de trabajar y hago comida y les doy de comer, luego tengo que ver que mi hijo haga la tarea y me queda tan poco tiempo para poder descansar y luego irme a la escuela.
Le digo a el que cuando se pondrá a trabajar, y me dice que si ya me urge que se vaya o que. No es eso, si no que la verdad yo soy muy preocupona, ya le dije que quiero que tengamos todo listo, y me dice que el hará las cosas a su tiempo. Pero no se cuando será eso. El me dice que el me da dinero y ya. No importa si trabaja o no, y pues lo veo de ese modo y es verdad. Pero me desespera que no haga más que jugar todo el día, no se si así será cuando llegue la bebe, y como quiera es el ejemplo que le esta dando a mi hijo y no quiero que hablen mal de el. Nadie.
Quiero saber si estoy bien o mal, o que puedo hacer, ya le he hablado de mil formas, con amor, paciencia y por ultimo a gritos. Ya hace una semana no le hablo y no lo soporto, solo quiero que estemos bien, pero siento que no somos motivación para el. Y por eso no hace nada más que recibir dinero de su padre.
Auxíliame.

3 respuestas

Respuesta
La verdad es que estás en una situación muy complicada. Sobre todo, porque en el embarazo nos tenemos que cuidar y no estar con mil problemas. Bueno, yo creo que tu pareja debería estar mucho más implicado contigo. No basta con que sea cariñoso, debería ayudarte en casa lo primero. Dices que estudias, trabajas, haces comida, ayudas con los deberes a tu hijo, en fin me parece una pasada. Debería ayudarte, si vivís juntos las cargas son compartidas, ¿dices qué dejo su carrera para cuidarte en serio? Deberíais intentar hablar clarito con él, pero sin discutir, y si no atiende a razones, deberías dejar de ocuparte de algunas cosas, como hacer la comida por ejemplo. Piensa que estas entrando en la parte más pesada del embarazo y necesitarás ayuda. Explicale como te sientes y lo que te gustaría que hiciera, de lo forma más calmada que puedas. Sino te hace caso, deberías comentarle que tal vez no es esta la forma que habías pensado estar con él. Que él intuya que te estás cansando y que puedes ir a mayores, a ver si así reacciona.
Eso si, te aconsejo que no te lies a gritos (aunque tengas ganas) porque sólo conseguirás sacar su parte mala.
Muchas suerte, un abrazo
Pues como te comento he hablado con el pacientemente varias veces.
Y si le he dicho que voy a terminar hartándolo con tanta presión que le hago con este tema, y al final vamos a terminar no soportándonos y quizás hasta terminemos en separación, me dice que para eso desde ahora mejor deja de aportar. Que yo tengo mi modo de preocuparme y él, el suyo.
Encima la casa donde vivimos es de su papa, y la mamá que ya no es nada de este señor, cada vez que viene es insoportable y que no soy lo que quería para su hijo, que soy una mujer corrida y con sarna, y yo lo tengo de mi chófer, me corrió un día me tuve que ir, mi novio me llevo a casa de una amiga, hasta que ella se fue de nuevo a la ciudad donde vive, pero si me ofendió demasiado, tanto que no pude evitar mi enojo y me le puse al tú por tú, ya que ella ni aporta nada a mi vida ni me interesa en nada.
No es ella quien le da dinero a su hijo para mantenerme, pero si me dolió que no me haya defendido lo suficiente. Por que ella es la que debió irse. El si se le pone enfrente y me defendió, pero al final hizo lo que ella quería y me tuve que ir, lo hice para no ponerlo a el en una situación peor. Pero al final ella salió ganona, y el no me dio mi lugar. Me siento humillada mal. Es algo que aun no supero, y juro que odio a la sra con todo el corazón.
Solo estoy esperando a ver que viernes llama a su hijo para decirle ahí voy . para que yo tenga que salir de esa casa. Mientras ella esta ahí. No se si ponerme al tu por tu con ella más, o solo dejar que me diga lo que quiera y quedarme callada, o seguir diciéndole a el, que no haga lo que ella quiera hasta que lo respete a el y a todos los demás. Es una persona que no le importa nada, más que la posición social y que sus hijos paguen por todo el maltrato que ella recibió de su esposo en un tiempo.
Pero ya no se que hacer con el. De que forma hablarle. Y ser su motivación.
Lo primero sería saber si tu puedes mantenerte sola. Por otra parte, la situación con tu pareja no es la ideal, deberíais tener otro tipo de relación, y no estar dependiendo de la familia de él, porque estas situaciones no suelen acabar bien y se acaba echando las cosas en cara. En fin, si como dices has hablado con tu pareja y no sirve de nada, tendrás que armarte de paciencia, no le digas que le vas a dejar, pero si dile que te gustaría que hiciera algo, sólo eso, que no se piense que se lo estas ordenando o mandando, porque parece que hace lo que quiere, tal vez si pruebas a suavizar puede que obtengas algún resultado. En cuantos tu hijo, hablale claramente y dile que esto no está bien y que el no debe aprender este ejemplo, que el debe ser un hombre de provecho. Y en cuanto a tu suegra lo mejor que puedes hacer es ignorarla, evidentemente te quiere hacer daño y sólo parará cuando vea que te da igual ella y lo que te diga, intenta pasar de ella y defiéndete pero sin ser brusca, por ejemplo cuando dice que no eres lo que quería para su hijo, tu le puedes decir que tu no la quieres como suegra así que están empatadas. Y lo de corrida pues le dices bueno mejor eso que estar aguantando maltrato como Vd., tu elige hasta donde quieres llegar, pero no tienes porque dejar que nadie te pisotee, ni tu novio ni su madre. Por esto te comento que si puedes mantenerte sola, porque la verdad es que tu novio debería tomarse más en serio esta relación, sobre todo ahora que va a ser padre.
Animo
Respuesta
Lo de recibir dinero de los padres, está bien, otra manera de vivir...
Lo que tienes que tener en cuenta, que es como es, no puedes pretender cambiar a una persona, si no te gusta, la dejas, pero nunca intentar cambiar a la persona. Es el error más grande que hay y sobre todo, les ocurre a las mujeres, que tratan de hacer a su pareja a su gusto, sin tener en cuenta, que esa persona es como a el le gusta ser y no tiene intención de cambiar.
Yo te diría que te relajes, si sigues por ese camino, un día se cansará y se irá, el tiene la solvencia económica, por lo cual puede irse si no se encuentra a gusto.
Lo dicho, relajate y acepta que tu pareja, es como es y no trates de cambiarla, a ti no te gustaría que te hicieran lo mismo.
Respuesta
Tienes razón en lo que mencionas, porque tu novio debería de ser más responsable, que aunque te da dinero, pero lo mejor seria que el lo ganara, porque al no hacerlo sigue dependiendo de sus padres, y no solo económicamente, también ellos quedran tener el control de el y de ti, y con respecto a tu novio seguirás viéndolo inmaduro, y no lo soportaras.
Busca la manera para hablar con el, hazle saber lo que piensas y que se haga responsable, dices que se lo has dicho de mil formas, pero sigue tratando, habla con el que se de cuenta que te puede perder, porque supongo que llegara el momento que no lo vas a soportar.
Solo planea lo que le vas a decir, y sigue buscando una manera para que el entienda
Ahí me sigues escribiendo para ver que pasa.
Ya le he comentado que nos vamos a hartar. Y al final no tendremos nada. Y solo me dice pues siendo así, dejo de aportar desde ahorita.
No puedo creer sus palabras. Y me dice que yo le destruiría todo, que su mundo se vendría abajo, pero que el seguiría ahí para mi, esperándonos. ¿Pero cómo puede preferir eso antes que hacer algo? Y darme una imagen que me inspire seguridad y confianza.
Si lo dejara me lo imagino en su computadora metido en su mundo de juegos, tratando de evadir la realidad, más bien la dolorosa realidad de que lo abandone.
Podría pasar lo que mencionas, pero cuanto tiempo más vas a permitir que el sea así, si siguen te vas a artar, pero si le pones un alto, posiblemente pase lo que dices, Pero se ve que a el le falta madurar más, se ve que esta acostumbrado a sus papas, aunque te tiene a ti y pronto una bebe, pero creo que eno ha pensado más en su futuro, Yo te sugiero que le digas que tomen terapia de pareja, para que puedan hacer cambios más estables, y así el baya madurando. No siempre va a evadir la realidad, en algún momento tendrá que enfrentarse a sus propios problemas sin ayuda de nadie. Asistan los dos con algún psicólogo o psicóloga, y planteen todo lo que mencionas, porque va a llegar un momento en que el tiene que decidir, tarde o temprano llegara, o se hace responsable, o te alejas de el, el lo ha de saber, por eso te dice que su mundo se acabaría si no estas tu, pero no se cuanto tiempo puedas aguantar, no digo que lo dejes, solo digo que vayan a terapia de pareja, y has lo posible por que estén juntos y el cambie, ahí el psicólogo los ira guiando, pero si es necesario que estén los dos, explicale, y si haceptara ir, verías que va a madurar más. De esa manera empezaría a ser independiente, en lo económico y en lo emocional hacia sus padres.
Busca una manera de decírselo.
Ahí me escribes para lo que vaya sucediendo
Hola pues fíjate que hable con mi novio. Y pues nos arreglamos, y me dijo ya total y abiertamente que no se pondrá a hacer nada, por el momento por que su familia le dará el apoyo para cuando nazca la bbe y para todas sus cosas, pero que en cuanto nazca si, se ira a trabajar con su papa por la deuda que ya tendrá con, pero que por el momento no quiere dejarme sola, pues te comento tengo otro hijo ya grandecito y pues como yo trabajo el va por el a la escuela y en verdad si me ayuda, pero no se, tal vez después cuando ya haya nacido igual me iga ya no haré nada mejor. No lo se. por el momento me aguanto con lo que me dijo. Si después veo que no pasa nada, pues ya podre volar sola.
Ya veré que sucede y gracias por todo.
o.k. Me pare ce bien espera y a ver que pasa después, cuidate