Vínculo legal de niños con madrastras y padrastros

Me gustaría saber si hay algún tipo de vínculo legal entre un niño con padres divorciados y custodia compartida, y las segundas parejas casadas de estos.

1 Respuesta

Respuesta

En rigor, ninguna relación legal. Pero los padrastos o madrastras casados con el padre o madre del niño deben contribuir al sostenimiento económico del hijo siempre y cuando este viva en el hogar familiar.

Muchas gracias por su respuesta. Este tipo de información sobre segundas familias ¿puedo consultarla en algún sitio o están recogidas en algún artículo que pueda referenciar?

Se basa en el 1362 del Código Civil.