¿Cómo definir ésta conducta?

Buenos días, de nuevo aquí, sabes que estos últimos días te he contado mi caso y como no me siento muy objetiva, de nuevo te consulto. Me dijiste que si mi ex pareja no tenía planes conmigo, no debía expresarle mis sentimientos y de momento no lo he hecho. Te escribo porque él me llama todos los días, incluso tres veces,( siempre hemos conversado mucho de varios temas) también me pide que le llame, yo le he dicho que es la misma conducta que cuando estábamos juntos, que tiene que haber una diferencia, me sigue diciendo un apodo cariñoso que siempre me ha dicho, como le dije que no me llamase así, me dijo que siempre sería su ... Y que el día de mañana cuando estuviera con otro hombre y me dijera esa palabra me acordaría de él. Esto me dolió en el fondo de mi corazón porque sinceramente aunque él me ha tratado mal y tú y mi familia me han aconsejado que no me convenía, sinceramente no me veo en los brazos de otro hombre. ¿Qué pretende al hablarme así? Conversando por teléfono le pregunté que si pensábamos llegar a alguna parte, su respuesta fue, que él piensa hacer lo que le dé la gana,( a lo que le respondí que yo haría igual), no piensa en planes por ahora después de lo sucedido y que tal vez de aquí a unos meses las cosas han cambiado y según como estemos podemos hablar de algo. Eso si me dio a entender que si estábamos hablando es por algo. Si pretende que me acerque a él lo que está haciendo es confundirme y que me aleje más todavía. Creo que aunque los dos caminemos por distintos caminos podemos llegar al mismo punto, si queremos, eso le dí a entender. Por todo esto me siento muy confundida, no sé si llamar, si no llamar, si mostrarle interés, si por el contrario mostrarle indiferencia. No quiero vivir con inquietud, ¿qué es mejor? En el fondo de todo esto creo que le debo de importar algo, ¿o lo único que pretende es vengarse por sentirse dolido? Espero tus respuestas. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Definitivamente el lo que pretende es que lo tengas pendiente y no lo olvides, tratando de manipularte y tenerte en la incertidumbre pensando en él de alguna forma. Como lo estás tratando está bien y dile que sólo cuando sea el hombre que tu quieres para ti será cuando estés a su lado. No des un solo paso atrás. El sólo busca confundirte y como te dije lavarte el cerebro para que estés en el estado en te encuentras con respecto a él, no sabiendo qué es lo que quiere o espera de ti. Tu no sales de esta posición, y es que mientras el siga siendo el mismo tu no le darás entrada y así el te diga que tu le demuestren tu cariño primero, dile que tiene que ser él, el que primero te demuestre que es quien te conviene y como siempre te digo, debe ser amoroso, honesto, gentil, comprensivo cariñoso y si no, no lo aceptes, pero no dejes que siga pasando el tiempo y tu metida en este círculo que no te lleva a ninguna parte. Háblale claro y mientras no cambie su forma de ser no estarás a su lado y es definitivo.
Hola, gracias por atenderme, tal vez él quiere hacerme sentir la incertidumbre que sintió esperando que yo me trasladara a vivir con él, y como es rencoroso y tal vez vengativo quiere hacerme sentir esa sensación de incertidumbre, y por otro lado como decirme textualmente: lo que te has perdido por no actuar siendo una mujer, ¿ahora qué quieres?, si lo has tenido y lo has tirado por la borda, no pretenderás solucionarlo todo ahora o exigir, porque las circunstancias han cambiado, el tiempo lo dirá, ¿a ver lo que haces tú ahora?, ¿Y cómo actúas?. Estas son sus palabras. Y mi respuesta ha sido, yo corregiré mis errores, ¿piensas corregir tú los tuyos?, y él me respondió: olvídate del tú, y habla por ti, lo que quieras hacer. Ante esta conversación, Tú que eres un experto, ¿qué conclusión puedes sacar? Sabes que me importa, sino no estaría consultándote, e insistiendo en intentar comprenderle, pero no sé como averiguar si merece la pena intentarlo. Es por esto que no sé si llamarle, o no hacerlo, y por otro lado si seguir sacando el tema (cosa que a él le molesta, no le gusta repetir las cosas) o esperar. De nuevo espero tus sabios consejos. Un saludo
Estimada amiga: No sé por qué el piensa que es el único hombre que queda sobre la faz de la tierra y se lo cree que es lo peor y así quiere que lo creas tu. He venido siguiendo tu caso y tratando de averiguar qué es lo que pretende él contigo y por eso es que te digo que no vale la pena. Es más tanto tiempo pierdes tu dándole vueltas a tu cabeza que pudieras invertir en buscar la persona ideal para ti. Por ejemplo de la manera que pienso yo y como actúo y veo lo que el te dice y hace y si fuera tu lo hubiese mandado al fin del mundo sin regreso. Enfócate en tus metas y sal con otras personas y no dejes que te siga manipulando como le viene en gana. Te llama a cada rato y te confunde para tenerte cautiva, pero no caigas en su juego y dile que no te llame más que no estás interesada en él y que cuando te llame te diga cosas concretas sobre ustedes y los planes que tenga para ti. Es más cuando te llame y te diga qué planes tiene, qué propuestas tienes y si te dice que no tiene nada y que eres tu la que tiene que actuar, le dices gracias por llamar y espero tus planes la próxima vez y siempre así hasta que te diga qué quiere, del resto lo cortas de inmediato y veremos qué hace y cómo actúa, pero hazlo así. Qué arrogante es, pero no permitas que te siga lavando el cerebro.
Gracias por tu tiempo en dedicarte a mis problemas, me aclaras muchas dudas, y también me das tu opinión como hombre, las mujeres sabes que le damos muchas vueltas a las cosas y los hombres siempre son más directos, por eso me extraña que él aunque es honesto, y sincero en expresarse aunque a veces brusco, ahora no se defina. El otro día me comentó que no van muy bien las cosas en el trabajo, (el trabaja en el sector inmobiliario), y cada día tiene menos seguridad, si se quedase en el paro, ganaría mil euros y tendría que dejar el piso. ¿Tú crees que quiso decirme algo entre líneas? El no sabe trabajar en otra cosa. Hoy no hemos hablado, y en el fondo me siento nerviosa, después seguro me recrimina que no lo haya hecho. ¿Es bueno mostrarse indiferente? A la espera de tus noticias, un saludo.
Estimada amiga: Lo que quiso decirte es que a lo mejor su economía va a entrar en crisis y si en el futuro estás con él debes aportar tu parte para vivir a su lado. Mira es que si yo no estuviera casado y viviera tan lejos te ofreciera un mundo muchísimo mejor de lo que el te pretende ofrecer para que se enterara y se diera cuenta que tienes otras alternativas y no sólo estás aferrada a él. Sigue indiferente, como si nada, como si tratases a un amigo y nada más. Lo que pasa es que no ha llegado nadie a tu vida con una mejor y desinteresada propuesta para que veas que de inmediato olvidas a este egocéntrico personaje, pero ya verás que a lo mejor muy pronto tendrás ante ti el verdadero amor, que seguro, no pedirá nada a cambio y se entregará totalmente, cosa que el otro individuo nunca ha hecho ni hará.
Hola, me has dejado muy sorprendida con tu respuesta, te he contado mis problemas para que con tu experiencia y conocimientos puedas aclararme un poco el tema, no quiero que se malinterpreten las cosas. Lo único que ocurre es que después de mi separación al cabo tres años conocí a este personaje, y pensaba que las cosas iban a ser de otra manera, tal vez si al principio hubiera actuado de otra forma no permitiendo ciertas cosas en su conducta pensando que podría perderle, él me hubiese tratado con más respeto. Lo importante es el presente, el pasado no se puede cambiar. Esperaré acontecimientos a ver qué ocurre. ¿Tú crees que él estará con otras mujeres?, ¿Por qué si es así por qué pierde el tiempo conmigo? ¿Qué es lo que a él le frena para entregarse a alguien?. Gracias por tu tiempo, un saludo.
Estimada amiga: No te preocupes que no estoy malinterpretando las cosas, lo que sucede es que me da tanta impotencia ver como sufren personas como tu si es tan sencillo hacerlas felices y no cuesta nada y ver a este hombre como te envuelve en esa telaraña de dudas y temores de la cual te ha costado salir. Me gustaría hacerlas feliz a todas, pues sé como sienten, qué necesitan y qué las hace dichosas, por eso te decía que si pudiera te haría feliz, pero claro, eso es como querer ir y vivir en la luna. Con respecto al tema que nos ocupa, puede que esté involucrado y debe estarlo, con otras mujeres, no creo que no tenga relaciones con otra chica tan lejos que se encuentra, aunque a lo mejor quien sabe. Pero lo que me molesta e irrita es cómo te trata y aunque seas la culpable en parte de su comportamiento hacia ti, debe tratarte con respeto y mucha consideración. Te llama e insiste porque como te digo quiere asegurarse que estás siempre allí para él. Pero cuando te llame le dices: Que planes tienes y que es lo que me ofreces y si te sale con que no tiene nada, le dices que no te llame hasta que te tenga algo concreto y que te convenga. Eso hora que seas más agresiva en tu tono hacia él y así ver qué hace y cómo reacciona. Pero páralo en seco cuando te llame y le insistes en qué es lo que quiere, desea y qué planes tiene. Debes insistir en eso, ya que le dices que te hace perder tiempo y no concreta y no te puedes pasar la vida en esta situación. O te llama para decirte que pasos va a seguir con respecto a ti o que no te moleste más y así sigues con tu vida y puedes rehacerla y olvidarte de él de una vez por todas.
Mi buen consejero, buenos días. Siento no haberte respondido antes, mi niña está con gripe. Siempre con el mismo tema, pensaba que había salido de la telaraña y aún sigo ahí, ni a mi familia puedo comentarle nada, pensaban que había pasado página y no estaba perdiendo el tiempo. Para llegar a ninguna parte. ¿Cómo puedo yo averiguar si realmente estoy enamorada de él? No creo que sea una obsesión, ¿pero tal vez puede que solamente signifique un escape o salida a mi rutina de vida? Con esto no pienses que he perdido el norte, y no sé lo que quiero pero de nuevo siento confusión. Me sigue llamando como siempre, que si buenos días, ¿qué si qué haces? ¿Qué cómo estás?... luego me llamas, y le vuelto a contestar lo mismo: si lo hemos dejado, ¿qué haces llamando todos los días? Tiene que haber una diferencia, ¿qué es lo que buscas?, me responderá después, entraba a trabajar en ese momento. ¿Qué planes puede tener una persona respecto a otra si no tiene un duro, y le peligra el trabajo? ¿Cómo puede uno mismo en esa situación expresar sus sentimientos? Yo no tengo un trabajo, ni sueldo fijo, solo trabajo dos o tres días a la semana en el sector de la hostelería, desde hace más de un año estoy así por culpa de la crisis como muchos. Casi no llego a fin de mes para cubrir mis gastos y los de mi hija, gracias que mi familia siempre me ha ayudado en lo que ha podido pero no me puedo quejar, es un bache que dura más de la cuenta. Anteriormente mi sueldo siempre ha sido muy normalito, no ha llegado a los mil euros, he tenido para cubrir gastos y también para algún capricho. Por todo esto pienso que tiene que haber alguna diferencia de estar sola, a estar con otra persona, tanto en responsabilidades como en qué la carga no sea tan pesada. Cuando antes sacaba éste tema con él, me respondía que si busco alguien que me mantenga, él no piensa mantener a nadie. ¿Cómo hacerle entender que lo que haga o quiera hacer, no lo eche en cara? ¿Por qué le cuesta expresar sus sentimientos? Esperando tus noticias, un saludo. Gracias por tu tiempo.
Estimada amiga: Eso es lo que no molesta de él, tan grosero, maleducado e indelicado. Como puede decirte que si estás buscando quien te mantenga no cuentes con él. Pues no estás contando con él ni con nadie que se le parezca, pues necesitas realmente una persona que te represente, tw ame, te respete, considere, comprenda y proteja. Ojalá tuvieras un teléfono que mostrara el teléfono que llama, para si es él no lo contestes hasta que se canse y nunca más te vuelva a molestar. Pero si eso no es posible trata de salir con amigos, al cine, al teatro, a cenar, bailar, pero es que debes conocer a alguien que te guste y te saque a este hombre de tu cabeza. Por eso fue que te dije que las situaciones fueran otra yo mismo fuera hasta allá te haría que lo olvidaras para siempre. Pero bueno, hablando de cosas reales, es importante que dejes de hablarle, pues te hace perder tu tiempo y te mantiene en zozobra, aunque no te des cuenta. Ojalá consiguieran un empleo a tiempo completo para que te ocupe la mente y ni pienses en él. La misión es olvidarlo, no te conviene, por todo lo que te he explicado, si tu quisiera te dijera vente a mi lado que si no trabajas yo lo hago por los dos. Así lo hace un caballero y no un patán como este, que sin pena te dice que no te va a mantener. Y todavía tiene la suerte que le tomas el teléfono y lo atiendes. Es urgente que busques otra persona, alguien debe llamarte así sea un poquito la atención, a ver mira, piensa y alguien aparecerá en tu mente y dale la oportunidad de entrar en tu corazón y supera ya esto que se te está convirtiendo en un pesadilla que no te llevará a ninguna parte.
Hola, amigo. Ya he visto que estás muy indignado con él, tal vez en tu país sea diferente y los hombres adquieran unos compromisos y conductas con las mujeres tal vez más serios o definidos, pero aquí en España hay muchos hombres que actúan así, y también mujeres que si están con ellos viviendo soporten sus humillaciones con tal de no perderlos. Conozco mujeres que sabiendo que sus maridos le son infieles, no son capaces de renunciar a su bienestar ecómico y aguantan por no estar solas, meses e incluso años. Volviendo a mi caso, tengo un teléfono que muestra quien llama, si acepto contestar cuando él me llama es porque siento interés en averiguar qué me quiere decir. Un clavo no saca a otro clavo, sino que te juntas con dos, no puedes pretender olvidar a una persona con otra y por supuesto a las personas especiales no se buscan, simplemente se encuentran, eso es lo verdadero y lo bonito. Lo qué realmente necesito es un buen trabajo que tenga mi mente ocupada, y ganar dinero. Como te conté anteriormente se quedó una conversación a medias, y este medio día me ha vuelto a llamar, le he dicho todo lo que pensaba, la verdad lo noté sorprendido tal vez imaginó que iba a seguir así, le he pedido simplemente que se defina, su respuesta es que exprese mis sentimientos hacia él y demuestre con mi conducta que quiero corregir mis errores, ¿Puedes decirme de qué forma puedo hacerlo?. ¿Y cómo pedirle que me demuestre sus sentimientos e intenciones sin que se exaspere? Terminamos discutiendo y colgándonos el teléfono, no sé que pasará.Te finalizaré cuando me respondas, porque esto ya parece un libro, aunque te siga consultando. Gracias siempre por tu tiempo, consejos y ayuda. Un saludo
Estimada amiga: Si los hombres allá actúan así es porque consiguen quien se los permita, pues por menos de la mitad de eso acá se quedan solos. Si hay casos en que hay personas que se ya se vuelven sinvergüenzas y masoquistas y dejan que las humillen, pero te aseguro que son muy pocas. Pero en líneas generales las damas deben tener dignidad y darse su importancia, como lo estás haciendo tu últimamente y esto lo debe tener sorprendido. Claro que si consigues una mejor persona, que visto su comportamiento cualquiera lo sería, te olvidarías de él. ¿Cómo vas a desear estar o hablar con una persona que te ha dicho tantas cosas que te han herido? Es que si fuera tu en el mismo momento en que dice que no piense que el me va a mantener lo mando a donde sólo gobierna el maligno. Pero como veo que te diga lo que te diga, tu estás allí y no estás dispuesta a olvidarlo si no quieres que exista la mínima posibilidad de estar con el y vivir a su lado, entonces dile todo lo que sientes y la falta que te hace, el se regocijará y es seguro que te diga que te vayas a su lado, pero deberás trabajar, ya que no piensa mantenerte. Una vez allá se comportará igual que lo hizo cuando estuvo por última vez en tu casa. Ojalá y cambiara y todo sería diferente. Pero qué puedes esperar de alguien que olvidándose que eres una dama te dice que si estás a su lado debes aportar, ¿ya qué te puede mantener?. Esa es su carta de presentación, además todos los demás detalles y comportamiento que ya sabemos. Entonces si el quiere que le expreses tus sentimiento, hazlo, a ver qué pasa de diferente, a lo mejor te dice que te espera y que no trabajes, se vuelva amable, cariñoso y comprensivo. Si con eso te deja de molestar tanto y cambia su actitud, hazlo, dile exactamente lo sientes y le dices que te diga ahora qué siente el y espera de ti y veremos qué pasa. No pienses que te pido que finalices cada vez que me escribes, sino que esto siempre lo coloco por si la persona desea finalizar y no tiene más interrogantes y así esta pregunta me la quitan de las pendientes, pero igual puedes preguntar nuevamente cuando quieras así como lo has hecho varias veces.