¿Por qué no se me insinua?

Tengo dudas sobre el chico con el que salgo. Empezamos a hablar a fines de enero, al principio me tiraba comentarios como que soy muy linda, que le parecía linda y encima le caía muy bien (chateando, antes de vernos) bueno obviamente que él a mi también me parecía lo mismo y se lo hice saber, ahí me invito a salir y yo acepté. La primera salida estuvo bien, conversamos pero no se me insinúo, ni nos dimos un beso. Desde que nos conocimos no hubo un día que no me hable, conversamos todos los días no a todas horas obviamente pero siempre estamos como sabiendo que hace el otro y también todos los fin de semana desde que nos vimos por primera vez me invita a hacer algo, nos vemos siempre una vez a la semana. Solo una vez me dijo que quería que yo le propusiera de hacer algo que supongo que será para ver si yo tengo interés. Después de vernos, a los días subí una foto a instagram en historias, me respondió que soy muy linda, le devolví el cumplido y desde ahí dejo de halagarme ja ja aunque ya bastante me lo hizo saber.

La cuestión es que ya salimos 7 veces, mañana se cumplen 2 meses de que empezamos a salir y en ninguna se me insinúo ni me quiso dar un beso ni nada por el estilo, la verdad es que no me animo a preguntarle que intenciones tiene conmigo porque tampoco quiero espantarlo o apurarlo, porque querer saberlo es curiosidad mía. A veces se me da por pensar que no le gusto o no me ve como posible pareja, solo le caigo bien y me quiere como una amiga. Mis amigas lo conocen porque les comento y dicen que seguro él si me ve para algo más y que por ahí esta esperando a que yo le de el primer beso pero no creo porque ya sabe que yo no soy una persona con iniciativa en esas cosas y además soy un poco vergonzosa. Y que también porque va a estar tan disponible para mi los fin de semana que son los días que nos podemos ver si no quisiera nada conmigo, pero no sé.

Él me había contado que hace mucho conoció a una chica, salieron 3/4 meses y no llegaron a nada porque era muy celosa. Así que no sé si voy a ir para ese mismo camino de que quede en la nada o qué. Ja, estoy un poco confundida.

4 respuestas

Respuesta

Estás dando por hecho que es una persona lanzada, que es él el que tiene que dar el primer paso… muchas cosas que no están permitiendo que te comuniques con él.
Te aconsejo que habléis, que le preguntes y que le digas lo que tú esperas y quieres. Así no habrá malos entendidos y se respetarán los límites que ponga cada uno.

Si está a gusto contigo no se va a ir por hablar con él. Esos miedos son tuyos y debes hacerte cargo tú de ellos.

Respuesta

Quiero aumentar algo a lo que te contestaron, es cierto que es mejor "abrir" el tema pero yo te recomiendo que lo hagas de forma directa sino indirecta

Otra cosa muy importante que quiero que lo tomes muy en cuenta, muchas veces nosotros los hombres hase muy fácil escribir piropos a las chicas pero cuando estamos uno frente a el otro se nos "cierra" la boca no salen las palabras por vergüenza u otros motivos y ni se diga dar un beso

Respuesta

Te diría que no te agobies, ni te apures. Si quieres, muy bien, una cosa seria, eso no se ve de un día para otro, normalmente.
Si todo va bien, procura fomentar la amistad; el amor de verdad es lo que será la base de cualquier relación seria. Busca el bien de verdad de este chico, siempre estando en gracia de Dios.
Me imagino que será un chico formal, que no se precipita. Por la vía de los hechos ya estás viendo que él quiere algo más que una simple amistad; y ves que te respeta. Entonces no veo razón para alterar esto; lo que sí te recomiendo es frecuentar los Sacramentos y hacer oración, procurar tener una vida con sentido; y ayudarlo a él a ser la mejor persona posible, encaminándose siempre al bien de verdad, y no decantándose por meros intereses. Esta recta intención también te ayudará a no obsesionarte con resultado alguno. Pon los medios, pero no quieras asegurarte un mero resultado, que realmente sin una buena base, tampoco sería nada.

Respuesta

Relájate, deja que las cosas fluyan en forma natural, no atices el fuego porque puede perder el interés.

Debes hablarle de tus tradiciones familiares y cuáles son las del él.