A mí amiga ya no le agrado y eso me molestó

A esta amiga la conocí en el trabajo yo soy mayor que ella por 5 años así que ella me pedia muchos consejos, yo no considero normalmente a gente del trabajo como mi "amigo/a" pero a ella si porque sinceramente en aquel entonces era bien diferente a las demás personas que conocí y a lo que es ella hoy actualmente, convivíamos fuera del trabajo y nos la pasábamos chido siempre apoyándonos nunca nos tratamos mal y nos defendíamos

La cosa empezó a cambiar en nuestra amistad desde que empezó a salir con su primer novio, ella nunca había tenido novio pero si había tenido relaciones informarles con varios chicos con los que ella tenía, aquí la cosa cambio desde que entró un chico al trabajo un chico que en ese tiempo estaba casado y tiene un hijo chiquito de algunos 5 años y este chico devolada le dijo a mi amiga sus intenciones, por lo menos le fue claro desde un inicio y no le echo mentiras de que quería algo serio, el chico solo quería sexo y mi amiga acepto ser su amante el problema es que mi amiga se metió en esa relación, yo nunca la apoye en eso porque sinceramente no me agrada las personas que se meten en una relación y menos con las personas que ya tienen esposo/a e hijos pero equis total yo no le decía nada, cada quien el punto es que mi amiga se enamoró y quería una relación seria con el y este chico según también se enamoro de mi amiga y dejo a su esposa y a su hijo por mi amiga🤦

Y siempre tuvieron una relación tóxica, muchos celos, peleas, discusiones tontas por todo querían terminar casi no salían, se ocultaban, etc... La verdad es que ellos eran muy obvios en el trabajo y siempre vieron mal a mi amiga y a su novio igual

Yo no me quejo de que mi amiga tenga novio lo único que si no me gustó fue que me hiciera a un lado por el, yo también tengo novio de 6 años y jamás deje a mi amiga a un lado por mi novio siempre estuve ahí para ella y ella no hace lo mismo por mi

Es decir hoy en día no me habla más que para pedirme favores, yo le puedo hablar de algo, etc... Pero ella no me contesta ni las llamadas y mensajes la última vez le pregunté por Whatsapp de un vestido que le preste y no me ha contestado ya pasó 3 meses desde la última vez que me contestó y yo sinceramente ya no tengo muchas ganas de tenerla en mis contactos pues solo me habla cuando se le ofrece algo, es decir si quiere una recarga telefónica aquí estoy yo para ponerle su recarga, si tiene relaciones con irresponsabilidad aquí estoy yo para ir a la farmacia en las noches a comprarle su pastilla de emergencia, si necesita un taxi aquí estoy yo para encargar un taxi pero ella no me puede contestar ni un mensaje o una llamada y no salgan con tonterías de que seguro está ocupada, no me contesta en meses solo cuando ella ocupa un favor es cuando me contesta

La última vez la invite al cine y le dije que cuando iríamos y no me contestó, ya no le dije nada en mensaje ni en persona le hice como si nunca le hubiera dicho nada y me vino contestando después de 4 meses fue cuando me contestó

Otra cosa ya no me pide los favores como una persona normal, solo llega y parece darme órdenes ya ni dice por favor o gracias una vez llegó y solo me dió un billete y cuando le pregunté porque el billete? Y me dijo para que me pongas una recarga telefónica incluso quiere que vaya en la madrugada a ponerles recargas telefónicas al grado de que me molesta y no le digo nada ya

Se hizo amiga de mis dos peores enemigas, ya estamos grandes para decirle que no les hable pero si les habla como si fueran las mejores amigas y se que entre las tres han hablado mal de mi por unos comentarios que he escuchado

Y sobre todo me molesta que defienda a su novio a viento y marea cuando su novio me dice muchas veces comentarios muy hirientes o comentarios que me molestan o aveces me hace comenta lividinosos como eso de que tenía pechos muy grandes y mi amiga los tenía planos me van a decir que porque no le digo a mi amiga? Pues exactamente por eso porque no me cree y piensa que solo estoy jugando o exagerado o echando mentiras porque su novio es muy manipulador y mentiroso siempre cambia los echos y las palabras y se hace la víctima y mi amiga se lo termina creyendo

Actualmente mi amiga está embarazada y se va a casar con su novio me pidieron ser su testigo pero les dije que no podía ir les eche mentiras y les dije que tenía un familiar enfermo y pues que no me quería ver mal con mi familia yo en fiestas y ellos agüitados y preocupados y ya mi amiga definitivamente no me contesta los mensajes y si los ha visto porque la he visto conectada a WhatsApp y a subido estados y yo se que probablemente se haya molestado conmigo por no querer ser su testigo pero sinceramente ella me falló hace tiempo y su novio no me cae bien y no me sentiré agusto estando en su boda

¿Ya ni se que hacer creen que es mejor bloquearla de mis redes? Hasta donde yo se mi amiga ya se va a salir del trabajo y es mi oportunidad para cuando se vaya eliminarla de mis redes y aparte de esto ha faltado bastante al trabajo que ya ni si quiera la veo se hace la enferma por su embarazo y en WhatsApp anda en sus estados en fiestas

Que puedo hacer, ¿qué harían ustedes ayuda?

4 respuestas

Respuesta

Pregunto: ¿Qué necesidad tienes de tanto quebradero de cabeza por tu amiga?

Por mi parte, cortaría la relación con ella, ni llamadas, ni redes, ni nada.

No te digo que si te llama pidiendo algún tipo de ayuda "por favor" no dando órdenes, la ayudes, pues "lo cortés no quita lo valiente".

Pero ya te digo... bastantes problemas tenemos en la vida para además estar sufriendo por un amigo o amiga que solo te da disgustos y nos quite el sueño.

"Cada uno en su casa y Dios en la de todos".

Respuesta

Si él está casado, has hecho muy bien en no ir al contrato, ni servir de "testigo?". Claro que lo que tú llamas ayuda que le has brindado no siempre ha sido tal, como cuando le has comprado esas pastillas, o cuando has omitido al menos el intentar corregirla. No le guardes rencor, sino que pregúntate si tú le has ayudado a ser mejor persona, y de no ser así, piensa que eso tiene consecuencias. Y no evalúes esto con tristeza, sino que con alegría, ya que si ves las consecuencias de lo malo, también puedes caer en la cuenta de que lo bueno, ayudado con la gracia de Dios, tiene buenas consecuencias; y puedes hacer mucho bien.

Lo primero que te recomiendo es estar en gracia de Dios, y para ello frecuentar los Sacramentos y hacer oración; y no vivir la amistad como mero agrado, sino que siempre ayudando a hacer el bien, viendo siempre la conducta de los demás, no desde el punto de vista de los particulares intereses, sino que siempre haciendo el esfuerzo, incluso si fuera necesario un gran vencimiento, de pensar en el bien de los demás, de lo cual la primera beneficiada serás tú misma, al elegir el bien de verdad, y no las vanidades, que son humo.

Respuesta

Nada que hacer, corta ya ese rollo y pasa la hoja.

Respuesta

Estas obsesionado o enamorado de ella.