Mi perro nos muerde sin motivo y de forma agresiva

Tengo un bodeguero que ataca sin motivo aparente y por sorpresa. Le mordió primero a mi hermano, después a mi madre y ahora finalmente va a muerte a por mi padre. Yo aún no he recibido pero seguramente seré la siguiente en la lista.
Lo castramos el año pasado pero no ha servido de mucho, los ataques son agresivos y pillan siempre por sorpresa, según el veterinario por dominancia y ya no sabemos qué hacer, es una situación muy complicada.
Gracias por su respuesta,
un saludo.

3 Respuestas

Respuesta

Ufff la verdad es que nunca me había encontrado con este caso, que después de castrarlo siga siendo agresivo.

Bueno, tu perro tiene agresividad hacia el propietario, hay que buscar un porque.

Existe una agresividad que se llama redirigida, esta ocurre cuando el perro ve algo que quiere morder pero como no llega muerde lo que tiene cerca, que en este caso sois vosotros.

Tienes que mirar en que situaciones lo hace, atado, suelto, en casa, en la calle, cuando come, duerme y se le molesta... una vez sepamos esto hay que hacer pautas depende de la agresividad que tenga.

Intentare mirar esto mañana por la mañana, y a ver si podemos encontrar una solución, aaa por cierto, ¿qué edad tiene?

Bueno dime y lo miramos.

Tiene 3 años recién cumplidos y hace uno que se castró.

El factor común es que siempre hace los ataques en presencia mía y va directo a por la persona (últimamente mi padre), sin previo aviso se le echa encima y de manera muy agresiva y directa (no es la redirigida que mencionas). Lo hace de repente, en casa y suelto, para nada se le molesta ni se le provoca.

Con otros perros tampoco tiene una conducta muy normal, a veces se siente agobiado cuando vienen a olerlo así que ataca y rápidamente viene corriendo hacia mi con saltos como para que le proteja.

No tiene pedigrí y a veces me pregunto si está un poco loco por alguna consanguinidad de los padres o algo (la gente no tiene muchos escrúpulos). El veterinario me habló de unas inyecciones hormonales pero quiero saber si tiene alguna otra solución, no quiero hormonarlo ni drogarlo y ni mucho menos sacrificarlo, en último caso un familiar me ha ofrecido dejarlo en su finca.

Gracias por tu tiempo.

Bueno por lo que dices y sin verlo parce que tenga agresividad por recursos, es decir TU eres un recurso y nadie te puede tocar.

La verdad es que es la que se me ocurre con lo que has dicho, prueba ha hacer esto con tu padre, creo que lo mejor es que intentes solucionar este problema con la gente que va a tu casa y luego ya me explicaras lo de la calle.

PAUTAS:

- Primero de todo ponte con el perro al lado tuyo y tu padre (o la persona que quieras pero para empezar de uno en uno) se tiene que colocar con distancia la suficiente para que tu veas que el perro no esta tenso.

- Tu tienes que premiar al perro directamente (con xuxes, voz suave y caricias) y tu padre premiara directamente pero con distancia, le tiene que tirar los premios, el no tiene que mirar al perro a la cara y sobretodo que este quieto.

- Cuando esto lo hagas y lo tolere muy bien (piensa que necesitas tiempo, poco a poco) tu padre tiene que irse acercando, cada día un poco y haciendo lo mismo que anteriormente, tirarle los premios de lejos.

- Una vez este junto a ti, os agacháis al lado del perro, tenéis que hacer una "triangulación", es decir, tu padre te da una xuxe a ti y tu al perro, de esta manera el perro tiene que ver que tu padre le da xuxes a través tuyo.

- En el momento que veas que el perro lo tolera muy bien, no esta tenso, tu padre le tiene que intentar dar un premio pero muy poco a poco. Si en este caso tienes miedo a que tu perro reaccione deberías de hacerlo con bozal, si nunca se lo has puesto me lo dices y te explico como hacerle una habituación.

Bueno yo creo que para empezar poco a poco esto esta bien, una vez tolere a tu padre cambias de persona y así todo el rato. Cuando tolere mas si que puedes empezar a poner dos personas en lugar de una.

Bueno ya me contaras como va y si es esto lo que le ocurre a tu perro.

Muxa suerte

Att. Esther

Respuesta

El problema de la dominancia es que debes de acudir a un profesional, no por mail, ya que debes de seguir una pautas y es el profesional el que debe de ver al perro y valorarlo.

Si muerde, lo primero es ponerle bozal, ¿pero no se si le pones bozal habitualmente o lo has positivizado?.

Luego intentar una dominancia indirecta, pero debe de ser con las pautas de un profesional.

Entiendo que no es una consulta para hacer por email. Lo que me gustaría saber si ésto tiene realmente solución porque el problema ha ido en aumento y tiene ya tres años. Como siga así lo tendremos que dejar en el campo de un familiar que nos ha ofrecido esa posibilidad.

Gracias.

Claro que tiene solución, siguiendo una pautas que te tiene que dar un profesional, ya que hay que verlo, por mail se pueden escapar muchas cosas que viendo al perro, se detectan.

Tiene solución.

Respuesta

El problema que tienes es por que tu perro tiene demasiada frustración al pasar todo el tiempo sin hacer nada.

Te recomiendo que lo saques a correr 2 veces al día por lo menos 45 minutos cada uno y con esto se fortalece la amistad entre tu y el perro si no puedes consulta con un experto para que te ayude a pasear con tu perro.

También te recomiendo que cuando salgas a correr con tu perro le coloques una mochila especial para perros donde puedes meterle peso 1 kilo de carga por cada 10 kilos de peso del perro, con esto el perro acabará con la energía acumulada.

El chiste de esto es que mantengamos al perro con una energía baja, sumiso y tranquilo.

Nunca lo mantengas en un lugar pequeño ni lo mantengas amarrado esto refuerza lo negativo y provoca más agresividad, trata de que tu y tu familia traten de jugar con el más tiempo para que el perro sepa que es parte de la manada trata siempre de ser un líder para que el pueda confiar en ti y nunca más te muerda.

Quieres más consejos visita la página de facebook K´NINOS ahí veras como bajar el estrés de tu perro.

Muchas gracias por tu respuesta. Había pensado en el ejercicio como solución para que estuviera más tranquilo y sumiso pero el veterinario me dijo que esa no era la solución más adecuada...

Trata de contactar con un buen entrenador y verás como te ayuda a corregir esos desórdenes