Como educar a mi perro

Necesito un buen, sabio y acertado consejo,, estuve a punto de
regalar mi cocker con poodle de 4 años, porque le ladra a todo el que
viene a mi negocio, y de paso cuando salgo tengo que dejarlo amarrado
porque se orina todo a su paso, ahora le da por orinarse y sentarse
encima de sus orines.

2 Respuestas

Respuesta

No me comentas sexo del perro, pero creo por tu expresión que es un macho, así que el primer paso y ya vamos tarde con 4 años, la castración.

Lo ideal es realizar un poco de obediencia con tu perro que siga ordenes sencillas, por ejemplo el sentarse y premiar, así poder dar ordenes simples cuando entre gante en la tienda, lo ideal seria contactar con un adiestrador que te pueda enseñar como controlar este comportmiento.

Respuesta

Primero de todo siento la demora pero la pagina estaba bloqueada y no me dejaba contestar mensajes.

Bueno, por lo que explicas tu perro tiene agresividad hacia personas, seguramente sea por miedo, si sigues unos pasos es laborioso pero no es dificil:

- Cuando lo saques a la calle y pase cerca de cualquier persona (antes de que reaccione) dale un premio (pequeñito). Primero empieza por hacer acercamientos con mucha distancia y poco a poco mas cerca. Piensa que tienes que hacerlo muy poco a poco porque sino ira hacia atrás, lo que tienes que intentar es que vea a las personas como algo positivo.

- Cuando esto lo tolere las personas que vengan a tu negocio que le tiren al suelo cerca de el un trocito de xuxe. Poco a poco a poco vera que es muy way que venga gente porque me dan premios.

- Cada vez que se porte bien y no ladre a la gente tu dile muy bien y acaricialo

- Una vez que tolere la entrada a gente y se acerque a ellos tienen que dejar de premiar porque sino ira detrás de la gente pidiendo. A partir de aquí SOLO premiaras TU.

Mientras estés haciendo esto esquiva a la gente de la calle porque si se acercan mas de la cuanta todo lo que hayas conseguido ira para atrás.

El otro problema que tiene es del pipí, sin verlo no se exactamente lo que tiene, puede ser ansiedad por separación o que tiene miedo a algo.

¿Lo sacas a la calle? Cuando lo saques prémialo mucho con xuxes, caricias y voz suave cuando haga el pipí donde quieres, hazle una fiesta.

Cuando llegues y se haya hecho pipí donde no quieres lo sacas de la habitación, terraza... y lo limpias sin que te vea cabreado/a.

Prueba todo esto y ya me diras como va

Muxa suerte

Att. Esther

Hola buenas noches, bueno yo no lo saco porque no me gusta que se ensucie y le caigan garrapatas, a la gente no las muerde, y no es que se ponga agresivo, de hecho lo soban y todo y llora cuando los clientes le hablan, pero cuando se van es que empieza a ladrarles, es como si le diera rabia que se fueran, de verdad no entiendo porque lo hace. sera buena idea tener un recipiente de galletas para que los clientes le den cuando vengan??? y si lo de hacer pipí y echarse sobre el lo hace mas que nada cuando tengo que amarralo para yo salir, y cuando llego es que consigo el desastre. que me dices??? gracias por responder

Desde mi punto de vista a tu perro lo que le hace falta es salir unas 3 veces al día, todos los perros necesitan salir a la calle y relacionarse con perros y personas, si se ensucian se lavan no hay problema. Hay jabón en espuma que podrías utilizarlo para lavarlo cuando lo traes de la calle y un collar para las garrapatas te iría bien.

Creo que deberías de practicar lo que te dije en la calle y luego cuando lo tolere lo deberías de hacer en tu negocio, y sobretodo no deberían de tocarlo si llora porque estas recompensando esa conducta. Primero debe de tolerar a las personas y luego si que lo pueden premiar.

Cuando sales y se hace pipí seguramente relaciona que te vas con atarlo, deberías de hacer las pautas de ansiedad por separación porque puede que tenga mucho apego a ti, pero antes de hacer todo esto te lo digo sin ofender y por el bien de tu perro, no deberías de tener encerrado a tu perro, no es bueno, deberías de empezar por solucionar esto que es mas importante y luego podrías mirar lo de la Ansiedad por separación. Si quieres prueba lo de la calle y luego te doy unas pautas que van muy bien para la ansiedad.

Att. Esther

Hola buenos días, esta bien voy a poner en practica tus recomendaciones, y en cuanto a amarralo es que no me deja otra opción porque se orina todo a su paso, muebles, camas, la mercancía del negocio, es horrible de verdad, por eso lo amarro y así evito tener que reprenderlo cuando llego.

Holaaa

Me parece perfecto, piensa que no puedes solucionarlo todo a la vez y créeme lo mas importante es que tu perro haga ejercicio y se canse tanto físicamente y mentalmente veras como luego se comportara mejor en el trabajo.

Cuando lo de la calle lo controles un poco avisame y miramos como se comporta dentro del negocio y te doy alguna pauta para la ansiedad por separacion.

Mucha suerteeee

Att. Esther