Perras que se pelean

A ver si me podrías ayudar con este problema que tengo. Tengo dos
perras Chispa y Mary, Chispa es una mestiza de tamaño mediano, de 5 años
de edad. Es obediente pero a veces se hace la sorda.
Mary es mestiza de Mastín-Pastor Alemán, de 1 y 5 meses. Es obediente.
Al
Principio las dos jugaban juntas, podías pasear con ellas juntas.
Chispa se alejaba un poco cuando las soltábamos, y Mary siempre a
nuestro lado, llamábamos a Chispa y la mary cuando venia la Chispa le
ladraba, como si le estuviera dando la bronca, pero nada mas.
A mi
Me escucha, me respetan estoy con ellas las 24h, las paseo, les doy la
comida. A mi novio a veces le escucha, el no esta tanto con ellas.
Desde
Hace un mes aproximadamente, la Mary no le quita el ojo a Chispa,
planta las orejas, y la ataca cogiéndola detrás del cuello. Y no la
suelta, una vez le hizo sangre, ya no pueden estar juntas. Si no mary le
ataca, ¿no se porque puede ser si por celos? ¿Por dominarla? ¿Hay forma
de arreglarlo para estar como antes?
Ahora estamos en casa una en
Cada habitación, si salimos Mary le pongo un bozal, no puede estar
suelta para que no muerda, lo curioso es que ve a otros perros y ni
ladra ni intenta morder, solo es con la chispa. Perdón por todo lo
largo.

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes, contra mas información me des mejor. Piensa que yo no vea a tus perras y me tengo que basar en lo que tu dices.

Yo creo que con un poco de paciencia puede que arregles mucho, lo que tienes que hacer es que cuando estén juntas todo sea positivo, me explico:

- Para empezar tendrás que ayudarte de alguien porque tu sola con las dos sera difícil.

- Ponte tu con una perra y otra persona con la otra a una distancia que no reaccione Mary.

- Cada vez que se miren sin reaccionar les das una chuche y les dices muy bien con voz suave y poco a poco tienes que acortar la distancia. Intenta que cuando salgas de casa no se vean que sea en la calle, porque la calle es positiva.

- Cada día empieza un pasito mas atrás de donde te quedaste el día anterior. Y vuelves ha hacer lo mismo premias cuando se miran calmada y así cada día.

- Cuando pasen unos días estarás con ellas juntas y podrás pasear y tu sigue igual.

- A partir de hay, se que parece cruel, pero tienes que intentar por ejemplo cuando llegue alguien a tu casa tocar primero a Mary porque sino seguramente vaya a por chispa.

- Intenta en casa premiar la calma, cuando estén calmadas les haces caso, las mimas.. pero cuando estén histercias pasas de ellas (de la que sea).

- Cuando veas que están bien juntas y vuelven a ser como antes puedes intentar soltarles pero con bozal.

Intenta hacer lo que te he dicho y si te sale cualquier duda me dices y intentamos solucionarla.

Mucha suerte

Att. Esther

Hola Esther, el problema es que las dos, pueden estar en la misma habitación sin mirarse, pero cuando empiezo a levantar la voz a Chispa por algo mal que ha hecho, la Mary salta e intenta atacarla. En los paseos están paseando cada una a un lado, pero si Mary se pone nerviosa intenta atacar a la Chispa. Si la Chispa tiene cadena y la Mary esta suelta, no hay problema, pero si ella esta en la cadena y Chispa esta suelta, después en casa la ataca. Si están solas no se hacen daño, pero si estamos delante nosotros la atacan. Yo voy todos los días 2 veces al día, mas o menos 3 horas a pasearlas. Por las manañas esta todo bien, la cosa llega a la tarde cuando salgo que es cuando la ataca, con bozal o sin. La coge del pellejo y la separo cogiéndola del pellejo de Mary. El veterinario me ha dicho de ir a etologa (o algo así) o un adiestrador de perros.

Un saludo

Por lo que dices quizá es por protección de recursos, es decir tu. Ya que pueden estar juntas y bien, intenta evitar las situaciones que hace que Mary ataque a Chispa. Premiar la calma va muy bien, en cualquier situación. Haz cosas positivas con ellas y algo que también va bien es hacer señal para cada situación. Esto se hace marcando que vas ha hacer en cada situación.

Ejemplo. Cuando vayas a jugar con ellas, dices "juego" o pones la señal que quieras y juegas, cuando Mary se escita demasiado dices "basta" guardas la pelota o lo que sea y cuando se calme juegas otra vez.

Esto lo puedes hacer en todas las situaciones, poner rituales antes de hacer las cosas.

¿Cuándo Mary se pone nerviosa es porque ve a otro perro? Si fuese así, puede que sea agresividad redirigida y le toca a Chispa porque esta al lado suyo.

Creo que en tu caso, como sabes cuando le va ha atacar, pon rituales para evitar esto. Intenta interponerte entre ellas cuando sabes que le va ha atacar, esto es una señal de calma que puedes hacerle a Mary para ayudarla.

Yo de veterinaria no puedo decirte mucho, pero en el campo de trabajo utilizan un fármaco mientras le hacen el tratamiento a un perro con agresividad hacia perros o ansiedad por separación. Se llama FLOXITINA, este se se empieza ha dar y luego se retira a medida que el perro mejora, es como un antidepresivo para personas. Pregunta a tu veterinaria si te puede ayudar mientras modificas su conducta.

Los fines de semana voy al campo de trabajo y tratamos perros con agresividad, si me entero de rutinas que vayan bien a propietarios te lo comento.

Ya me dirás que te dice la veterinaria y suerte

Att. Esther