Comportamiento Bulldog francés

Tengo una hembra de bulldog francés de tres años, desde hace un año aproximadamente ha cambiado su comportamiento, es agresiva con perros y personas. Con los perros empezó siendo solo con las hembras, a los pocos meses también lo era con los machos. La actitud que muestra es que deja que se le acerquen sin ladrar y cuando los tiene cerca es ella la que intenta morderles. En cuanto a su actitud ante las personas, también hay mucha diferencia si está en casa o si está en la calle. Cuando esta en casa y llega alguien, es entonces cuando se acerca hacia la puerta ladrando y se abalanza sobre la persona que llega. Si esta persona la intentara tocar, la perra probablemente le mordería. Además está bastante rato llorisqueando y siguiendo a la persona que está en casa. Si la perra está en la calle, el comportamiento con las personas cambia, aunque tampoco deja que un extraño la toque, no les suele ladrar demasiado, deja que la persona se acerque y cuando la intentan tocar muerde.

1 respuesta

Respuesta

La verdad tengo muchas cosas que contarte y no se por donde empezar, te daré pautas para las 2 cosas, agresividad hacia personas y hacia perros, mas o menos se hacen igual.

Pautas para la calle con agresividad a perros:

Agresividad hacia perros:

- Ya que es una hembra, lo mejor es que empieces por machos NO castrados (haz lo que puedas)

- Siempre tienes que poner distancia entre ellos, como no reacciona con los perros hasta que los tiene olisqueándola puedes acercarte mas o menos hasta un metro.

- Cuando estés cerca SIN reaccionar coge un premio (pequeño) y se lo das, lo que tienes que intentar es que relacione los perros con algo positivo. Cada vez que veas un perro tienes que hacer lo mismo, le das premio y le dices con voz suave MUY BIEN.

- Piensa que esto lo tienes que hacer varios días, como 1 o 2 semanas hasta que no reaccione nada

- Cuando esto lo tolere y no se acerque a los perros tensa, le deberías de poner bozal (antes tienes que hacerle una habituación, si no sabes hacerla me lo dices y te la explico), esto es por si reacciona y va ha morder al otro perro ya que el tirón de correa te hará ir hacia atrás en el tratamiento. La dejas que se acerque y cuando la veas que se esta poniendo tensa pero no reacciona, te agachas y la llamas y la premias por venir.

- NUNCA des tirón de correa, llamala y aunque le cueste venir prémiala igual porque el tirón de correa suele hacerles reaccionar.

- Cuando esto lo haga de fabula pues le quitas el bozal y haces lo mismo, con el tiempo mejorara mucho, ademas reacciona cuando están cerca, por eso no creo que te sea muy difícil.

Mas o menos este seria el orden para acercarla:

1. Machos NO castrados

2. Machos castrados

3. Hembras NO castradas

4. Hembras castradas

Intenta juntarla primero con 1 macho no castrado y luego con dos y cuando esto lo tolere pasa ha hacer lo mismo pero con machos castrados y así sucesivamente.

Agresividad hacia personas en la calle:

El procedimiento es el mismo, cada vez que ves una persona le das un premio, cuando esto lo tolera, la persona le tiene que tirar chuches (premio directo con distancia de la persona) y tu también le tienes que dar, los dos a la vez.

Cuando tolere esto la persona puede premiar directamente en la boca del perro sin tocarlo y cuando el perro lo tolere la persona hace lo siguiente:

1. Le da chuches mientras le enseña la palma de la mano

2. Le da chuches mientras le toca, hay que empezar por la cabeza de la oreja hacia la boca y luego por el lomo, nunca por las patas y sin agobiar.

Esto se tiene que hacer con tiempo, no esperes que el primer día tolere a la persona y que lo toque.

Cuando esto lo haga de coña, las personas retiran premio y solo ponen voz y tu pones premio y voz, esto se hace porque sino la perra a la larga pedirá premio a las personas que pasen por la calle y eso no te interesa.

Agresividad con personas en casa

Cuando entre una persona en casa la tienen que ignorar, da igual que se suba, que llore,...

No importa que pase de ella. Cuando este la perra tranquila pueden hacer el mismo procedimiento que en la calle.

- Le tienen que tirar chuches de lejos y luego el acercamiento que te he dicho

Si en algún momento la perra se pone tensa, la persona deja de hacerle caso a la parra.

Bueno yo creo que tienes trabajo jijiji espero que lo entiendas y si ves que no sabes algo me avisas y te lo vuelvo a explicar

Ala, pues ha trabajas!

Mucha suerte y ya me contaras como va la pequeñaja

Hola Esther.

Gracias por haberme contestado tan rápido. Tengo un par de preguntas que hacerte, la primera es sobre el bozal. Tengo entendido que no hay bozales para razas de perro como el bulldog, como podría conseguir uno?.....

Mi otra duda es desde ¿cuándo debo poner el bozal?

Otra pregunta, es muy importante el que la perra tenga primero contacto con machos no castrados, porque es algo complicado saberlo para mi sin tenerle que preguntar primero al dueño del perro....

Eso era todo, espero tu respuesta.

Y gracias de nuevo por todo.

Un saludo.

Bueno vamos a ver, lo que me comentabas del bozal deberías de comprarle uno mejor de rejas y duro porque así le puedes premiar con el puesto, yo me he metido en internet y lo he encontrado. Para que te hagas una idea mira en esta pagina, te pongo los pasos que he seguido:

Bozales-caninos. Es ----> A la derecha pone: información de apoyo y debajo bozales por raza

--------> Y luego pon la raza te tu perro

El bozal lo tienes que poner cuando tu perra esta en contacto con el otro perro y puede morderlo, con la distancia no cal, solo cuando se olisquean.

Cuando vayas a acercarla se lo pones durante el paseo. Sobretodo antes de ponérselo en la calle tienes que hacerle una habituación positiva en tu casa y así te sera mas fácil en la calle.

Lo ultimo que me decías era lo de los machos NO castrados, si los conoces y puedes mirarle los "bajos" los NO castrados tienen "huevos" los castrados solo tienen la bolsita no esta llena. Si te es difícil procura empezar con machos ya sea castrados o no y deja las hembras para mas adelante.

Es que yo me conozco a todos los perros de mi barrio porque me fijo mucho y se si lo están o no jjijijij

Creo que esto es todo lo que me preguntabas, cualquier cosa ya sabes.

Buena suerte

Hola!

Estoy empezando con todas las pautas que me comentas,de comento no puedo realizar ninguna valoración,pero parece que los primeros días la cosa va bastante bien.

Gracias por todo