Como evitar que un perro ladre tanto

Tengo un perro de 18 meses, raza foxterryer y me gustaría saber como hacer para que el perro no ladre tan efusivamente cuando suena el timbre de la casA, también quisiera saber como hacer que deje de morder a las personas en el tobillo y ladrarle fuerte si alguien camina por la casa, pero, si es en la calle no les hace nada, al contrario es temeroso, como le cambio esa conducta.

1 respuesta

Respuesta

Bueno vamos a ver, lo primero que tienes que tener en cuanta es que siempre tienes que ignorar todo lo que no te gusta de tu perro y premiar todo lo que te gusta.

Tu perro ha hecho la relación:

timbre=viene gente

Lo que tienes que hacer es tocar al timbre y no levantarte, pasar del timbre porque no viene nadie y así el perro no relacionara el timbre con la gente. Tienes que tener en cuanta que para esto tardaras un poco, y tienes que tener mucha paciencia.

Lo siguiente que me decías era lo de morder en el tobillo, la verdad es que sin verlo no se seguro por que sera pero tiene pinta que tiene miedo a las personas y que lo expresa con agresividad, si fuese eso lo que tienes que hacer es:

- Lo principal es que vea a las personas como algo positivo

- Empieza en la calle, cuando veas personas y el perro las mire dale una xuxe, empieza por lugares donde no pasa mucha gente.

- Poco a poco te vas acercando y así acortando distancias

- En algún momento puede premiarle la persona pero mejor que premies tu casi todo el rato porque sino puede que luego pida comida a la gente de la calle, solo tienen que premiar los demás si ves que al perro le cuesta mucho

- Cuando en la calle este controlado, coge al perro suelto y por ejemplo si tienes balcón te pones con el fuera y le das xuxes por la presencia de una persona (quien haga de "persona" tiene que estar quieta y sin mirarle a los ojos, mejor si puedes empieza por una mujer)

- El siguiente paso se tiene que mover la persona muy lenta y cuando lo vaya tolerando cada vez mas rapido

- Cuando veas que ni mira a la persona le deberías de poner bozal (antes tienes que hacerle una habituación) y probar con el perro suelto, si el perro en cualquier momento va hacia la persona esta le debe de dar la espalda, así el perro vera que lo que hace no sirve de nada y lo dejara de hacer (lo estas ignorando)

Bueno espero que con el rollo que te he dao entiendas algo ijijij

Se que es mucha información de golpe, cualquier cosa que no entiendas me avisas y te lo vuelvo a explicar.

Mucha suerte

Att. Esther

gracias por su respuesta, otra pregunta también debo hacer lo mismo para que el perro tire a morder a los demás perros que se le acercan?

Con perros y personas es el mismo procedimiento, siempre con acercamientos controlados y sin forzar al perroporque ires hacia atras.

Cualquier cosilla me dices

Muxa suerte

Att. Esther